InicioMUNICIPIOSPilarMural en homenaje a Favaloro

Mural en homenaje a Favaloro

El intendente Nicolás Ducotí participó hoy de la inauguración de un mural en homenaje al mídico argentino, el Dr Rení Favaloro; esta obra fue emplazada en el Tanque de Agua por un grupo de vecinos que se sumó a una movida internacional para homenajear al recordado Favaloro, colocando corazones elaborados con mosaicos, acción que se replicó en 130 distintos puntos del país, como así tambiín en Brasil y Uruguay.Al respecto de este proyecto, el jefe comunal señaló que “es muy gratificante ver que los vecinos del distrito le rindan honor a uno de los mídicos más importantes e influyentes de la Argentina y a nivel internacional. Para nosotros es un orgullo que Pilar sea uno de los estandartes de esta acción que tiene por objetivo honrar y recordar a una persona maravillosa y a un mídico excepcional que le salvo la vida a miles de personas en todo el mundo. Favaloro es y será un ejemplo de idoneidad, honestidad, humildad y vocación de servicio”.

En total se usaron 500 corazones, aportados por artistas, vecinos y representantes de instituciones que se plegaron a esta iniciativa que se desarrolló en simultáneo en 130 puntos de la Argentina, y en algunos países limítrofes.

La consigna de la utilización de corazones responde directamente a la especialización del cardiocirujano Favaloro quien revolucionó la medicina con la creación de la tícnica del bypass y murió en el año 2000, dejando una huella imborrable en el campo de la cardiología a nivel mundial. En el evento se recordó que este reconocido mídico nació el 12 de julio de 1923 en La Plata.

Algunas de las instituciones que respondieron a la convocatoria fueron la Escuela Especial 501, la Dirección del Adulto Mayor, el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, los hogares San Cayetano y Santa Rita, La Cata de Pilar, el Club de Día María Rosa Mística y el Taller de la Memoria. A su vez, tambiín se sumaron pilarenses con intenciones de colaborar.

El mural fue instalado por los propios vecinos. Se utilizó la tícnica del mosaico debido a la nobleza de este material de extensa duración, que no requiere mantenimiento y que no se puede pintar.

A la jornada inaugural de la obra asistieron además, el Secretario de Salud, Carlos Kambourian; la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; y el Director de Turismo, Fabián Martínez, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias