San Miguel festejó unido el Bicentenario de la Independencia

El Municipio de San Miguel, a travís de la comisión organizadora del Bicentenario, preparó los festejos por el 9 de julio con motivo de la celebración de esta fecha histórica, en que se celebran los doscientos años de la independencia de la Patria; las actividades se extendieron durante todo el fin de semana largo y más de 40 mil personas quisieron ser parte de los festejos, que tuvieron lugar en distintos puntos del distrito, por caso en Bella Vista, Muñiz, San Miguel Centro y Ciudad Santa María.De la organización participaron referentes de diversas entidades intermedias involucradas con la vida social del distrito y vecinos en general.

El viernes se realizó la vigilia del Bicentenario con distintas actividades que congregaron unas 5 mil personas. Entre ellas, en la Catedral de San Miguel hubo un mapping en proyección 3D titulado “las luces del Bicentenario”, contando la historia de los doscientos años de la independencia de la Patria. En paralelo, en el Salón Dorado del Palacio Municipal hubo una muestra de arte con fotografías históricas de la colección de Abel Alexander, a cargo de la Junta de Estudios Históricos de General Sarmiento.

En simultáneo hubo un Concierto de Cámara de la Escuela Municipal de música Julián Aguirre, dirigida por Eduardo Gramegna, en la esquina de Belgrano y Perón, y en ese mismo lugar, más tarde, cautivó a todos la música de Los Manrique, El Arrope Yamila Cafrune como show principal.

Luego, la Orquesta Municipal “Jorge Lazbal” y alumnos de centros culturales interpretaron la canción de Marcela Morelo “Argentina te quiero”. Posteriormente, la Orquesta de la Escuela de Música “Julián Aguirre” junto a la Orquesta “Jorge Lazbal” y a la Orquesta San Miguel Arcángel, con sus respectivos coros, entonaron junto al pueblo de San Miguel el Himno Nacional Argentino.

El gran cierre de la jornada se hizo con un campanazo en la Catedral seguido de una lluvia de fuegos artificiales, ante la presencia de miles de vecinos que observaban atentos un acontecimiento histórico como la llegada del Bicentenario con un despliegue sin precedentes. Para paliar el frío de una noche invernal hubo grandes fogones que le pusieron calor a un clima festivo y familiar.

Así, la vigilia del Bicentenario fue un verdadero íxito que prometió ser tan sólo el comienzo de los tres días de grandes festejos populares.

Fuente: zonanortediario.com.ar