Comisiones parlamentarias itinerantes visitarán Chascomus

Varios legisladores provinciales visitarán este jueves el municipio de Chascomús para debatir con vecinos y autoridades locales temas de interís de y su región, en una nueva salida al interior de la provincia de las distintas comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, una de las iniciativas del plan de apertura del cuerpo legislativo impulsado por su presidente, Horacio González.
“En estos tiempos tan dinámicos que vivimos, es necesario que los legisladores se acerquen a donde pasan las cosas que preocupan e interesan a nuestra gente”, dijo González al comentar su iniciativa de promover reuniones de las comisiones parlamentarias en el interior provincial.

Cuatro serán las comisiones que se trasladarán hasta Chascomús para mantener reuniones abiertas: Turismo y Deporte, Asuntos Municipales, Obras y Servicios Públicos e Igualdad de Oportunidades.

Comprometieron ya su presencia los presidentes de las cuatro comisiones que debatirán en Chascomús, los legisladores Daniel Rodríguez, Ricardo Montesanti, Isabel Visconti de Granados y Marta Mídici.

Los debates de comisiones en distintas ciudades de la provincia forman parte del Plan de Modernización y Fortalecimiento Institucional lanzado por González para mejorar el trabajo legislativo y acercar la Cámara de Diputados a la realidad cotidiana de los habitantes de Buenos Aires.

"Esta decisión de recorrer nuestra provincia para llevar el trabajo de las comisiones a las distintas ciudades es parte de nuestra decisión de abrir la Cámara, de acercarla a los problemas de la gente, para escuchar directamente de nuestros comprovincianos cuáles son los problemas que necesitan solución", dijo el presidente del cuerpo legislativo.

La instalación de las cuatro comisiones se realizará en una ceremonia que encabezarán González y la intendente municipal de Chascomús, licenciada Liliana Elisa Denot, que pertenece a la Unión Cívica Radical.

"Esta es una demostración más, dijo el titular de la Cámara de Diputados provincial, de que nuestro esfuerzo por acercar el trabajo de los legisladores a la realidad de la gente va más allá de los colores políticos".

Fuente: zonanortediario.com.ar