Detienen a un delincuente gracias a las cámaras de seguridad en Beccar

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro demostraron una vez más su eficiencia en la prevención de delitos y en brindar seguridad a los vecinos.Desde el Centro de Monitoreo del programa municipal Cuidado Comunitario, ubicado en el edificio comunal administrativo de Avenida Centenario 77, se orientó al personadle los móviles y se logró detener a una persona que había delinquido en dos hechos distintos.

En primer lugar, las cámaras detectaron a un joven en una moto que efectuó disparos con un arma de fuego hacia unas viviendas situadas en Newbery entre Riobamba y Posadas para luego darse a la fuga antes que los móviles pudieran dar con íl.

Al día siguiente, las cámaras lograron identificar a la misma persona en avenida Andrís Rolón y Neyer, por lo que desde el Centro de Monitoreo se comunicó la novedad a los móviles 78 y 94 del Programa Cuidado Comunitario, quienes junto con el apoyo de un patrullero de la Comisaría 11ª, de La Cava lograron detener al sujeto y conducirlo a la seccional policial.

* No era para tomárselo con soda

Días despuís, las cámaras de seguridad municipales siguieron la persecución de un camión de reparto de soda por parte del móvil 88 del referido Programa junto con un patrullero de la Comisaría 11ª La Cava.

El vehículo fue robado en Madame Curie y Marconi y dirigió su marcha hacia el barrio de emergencia La Cava, acción que fue seguida de cerca por las cámaras de seguridad.

En Neyer y Curie, el conductor descendió del vehículo con la intención de darse a la fuga pero fue detenido por los agentes policiales y trasladado a la seccional correspondiente.

Al ser detenido, los efectivos constataron que el individuo era el mismo joven que había protagonizado el hecho delictivo consignado anteriormente.


El video de la persecución. Gentileza de la Municipalidad de San Isidro

Fuente: zonanortediario.com.ar