InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl dólar sube y los bonos argentinos bajan

El dólar sube y los bonos argentinos bajan

La moneda estadounidense subió dos centavos, cotizando a $3,11 para la venta; esta suba provocó un descenso de hasta el 10% en los bonos por la incertidumbre local.
A pesar de que la baja del petróleo hizo que las acciones de nuestra bolsa se acoplen a los resultados de los mercados internacionales, los bonos locales volvieron a caer en un número alto por la incertidumbre que genera la economía argentina.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con cierta ganancia: el Merval subió un 0,14%, influenciado por el cambio de tendencia en Wall Street. Pero se movió con elevada volatilidad, por la que llegó a perder cerca del 1 por ciento y luego pasar a terreno positivo, para finalmente terminar con una suba del 0,52 por ciento, por la buena evolución de las acciones ligadas al petróleo. El Merval se ubicó de esta forma en los 1.613,24 puntos.

A pesar de esto, los bonos locales sufrieron fuertes pírdidas, por factores locales. El número de la inflación, de 0,5%, difundido ayer volvió a generar polímica, en tanto que el Gobierno volvió a endeudarse, lo que genera dudas en los mercados. Temores sobre el futuro de la economía estadounidense y su impacto sobre las plazas externas crearon un clima adverso.

Por eso los bonos, que ayer mostraron grandes pírdidas, vuelven a bajar. Los que mayor impacto sufrieron son los del CER: el Discount cayó más de un 2,50%, el Par, más de un 1% y el cuasipar (en manos de las AFJP) se derrumbó casi un 11%.

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ del banco JP Morgan -que mide el diferencial de tasas entre los bonos del país sudamericano con sus similares de Estados Unidos- subía 22 puntos a 764 unidades, su mayor nivel desde que el país realizó una gigantesca reestucturación de deuda en el 2005.

La subida del dólar se debe al anuncio del Gobierno del pago al Club de París con reservas del Banco Central. La moneda estadounidense volvió a trepar dos centavos, y cotiza a $3,11 en las principales casas de cambio y bancos de la Capital, para la venta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias