InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe realizó la primera jornada de la Expoeducativa 2009 en Ituzaingó

Se realizó la primera jornada de la Expoeducativa 2009 en Ituzaingó

En el día de ayer se realizó la primera jornada de la Expoeducativa Edición 2009, con la participación de alumnos de los niveles inicial, primario y especial de las escuelas del distrito.
En esta oportunidad docentes y alumnos armaron los stands al aire libre en el predio del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, donde acompañados por las condiciones climáticas pudieron mostrar a sus familias los proyectos elaborados en el aula.

Con la finalidad de ser el espacio de encuentro de los trabajos realizados por alumnos de diversas escuelas y edades, el Gobierno Municipal en trabajo conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección Distrital pusieron en marcha la Expoeducativa que continuará mañana con la muestra del nivel secundario y adulto.

Para conocer los proyectos se hicieron presentes en la primera jornada, el Intendente interino, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso y la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas.

Asimismo, estuvo el personal de la Dirección de Ecología del Municipio que tuvo su stand para mostrar a los visitantes acerca de las campañas que se están desarrollando en dicha área y profesores de educación física que ofrecieron circuitos con juegos para los más chicos y diferentes actividades recreativas para todas las edades.

En un sector del predio desfilaron los espectáculos realizados por los alumnos como la dramatización de poesías a cargo del Jardín 920, el Carnavalito de la EP Nº 3, las canciones folklóricas de la EP Nº 19 y la murga de la EP Nº 18, entre otras cosas.

“Es un aliciente ver que desde chicos los alumnos empiezan a crear a partir de las diferentes materias curriculares proyectos que incentivan su imaginación y los estimulan a seguir elaborando ideas en su proceso de formación”, dijo Nadal tras recorrer la exposición y agregó que “consideramos necesario armar este tipo de actividades porque impulsa al docente y al alumno a construir nuevas y mejores propuestas de aprendizaje”.

Un ejemplo de eso, es el proyecto de la EP Nº 11 en el que alumnos de 1º grado trabajaron desde todas las materias la idea de “Un crecimiento sano”. Para tal efecto, realizaron mermeladas, ensaladas de frutas y otros alimentos. “En lengua comenzaron con su primera palabra en cursiva que la escribieron en el frasco de mermelada, en matemática calcularon los porcentajes de cada elemento constitutivo de los alimentos, en ciencias naturales y sociales trabajaron con el mismo tema, de esta manera se elaboró de manera integrada una misma idea que es la de crecer con una alimentación sana”, dijo la maestra Guillermina.

Por su parte, la Directora del Jardín 910, contó acerca de su proyecto confeccionado con el Municipio y denominado “En busca de una imagen y nuestra identidad”, que consistió en el reacondicionamiento de la escuela a partir del arte y el trabajo conjunto.

“Sentíamos que necesitábamos la participación de los padres para llevarlo adelante, y fue así. El Municipio realizó su aporte y logramos concretar la idea” dijo la Directora Claudia mientras mostraba las fotos con las reformas efectuadas.

Otro sector de la feria, fue el de las Bibliotecas Populares de Educación Pública, donde se ofreció un espacio para la lectura con una amplia variedad de libros. “La propuesta es despertar el interís por la lectura y trabajar la importancia de escucharnos”, dijo Rosana de la Biblioteca de las EP Nº 14 y 18.

Mañana jueves 12 continuará la Expoeducativa (en La Torcaza de Brandsen y Pringles) con la presentación de los proyectos del nivel secundario y adultos que tambiín tendrán su lugar para contar a la comunidad lo que han realizado durante el año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias