Achával anunció el inicio de las obras para el Hospital Central de Pilar

Hoy el intendente Federico Achával, acompañado por referentes de la comunidad, dio a conocer el comienzo de las obras que dan inicio al nuevo Hospital Central de Pilar. El anuncio de esta importante construcción salda una deuda que el Estado tenía con los vecinos que esperan desde hace muchos años poder contar con un hospital público que dé respuesta a las necesidades sanitarias de nuestro partido.

“Porque la salud y la vida nos importan, porque creemos que la salud es un derecho y porque queremos cuidar a los vecinos, vamos a construir el Hospital Central de Pilar. Cuando se tienen las ideas claras y las convicciones, todo se ordena y los sueños se cumplen. No vamos a poner excusas, vamos a trabajar todos los días para crear el Pilar que queremos. Trabajamos en este presente para construir el futuro”, expresó el jefe comunal.

Al compartir este anuncio, Achával agregó: “Tiene que ver con nuestra mirada y con el compromiso que tenemos con nuestro distrito. Hace un año asumimos la gestión municipal y ese día los invitamos a poner como prioridad zanjar la profundidad desigualdad. Con la pandemia tuvimos que reorganizarnos. Hicimos un enorme esfuerzo para pasar esta primera etapa y garantizarles a los pilarenses el derecho a la salud, con un Estado que garantiza derechos y acciona para resolver problemas”.

“La sociedad nos demanda más que el decir, el hacer. Nos acompañaron la firme voluntad del pueblo y la organización comunitaria de tantas instituciones que no bajaron los brazos y cuidaron este predio para que podamos construir el hospital. Los invito a que no bajemos los brazos. Con voluntad y decisión política podemos transformar la realidad. Juntos sigamos pensando y soñando el Pilar que queremos y compartamos la idea y la decisión de que a partir de hoy empecemos a construir el Hospital Central de Pilar”, continuó.

“Somos conscientes de la necesidad de poner de pie nuestro sistema de salud. Con gran esfuerzo lo reajustamos en el marco de la pandemia pero tenemos que seguir trabajando porque no nos da lo mismo un abuelo que se descompensó y puede venir a un consultorio para que lo atiendan dignamente; cuando un joven tiene un accidente y llega a un hospital de trauma para que le salven la vida; o poder atender a una madres desesperada y que la reciba un sistema de salud que está pensando en ella y pone a su disposición toda la infraestructura para salvarles la vida”.

El Hospital se levantará con fondos totalmente municipales y demandará una inversión de más de 450 millones de pesos que serán destinados a la construcción de un moderno espacio. Allí podrán atenderse más de 500 vecinos por día, los cuales llegarán desde distintos puntos del distrito para recibir atención médica gratuita y de calidad, con tecnología de última generación.

El nuevo establecimiento está pensado para responder a las demandas que se presenten, con 15 consultorios de guardia, 60 camas de internación, 3 quirófanos, una sala de shockroom, guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas y aparatología de primer nivel para diagnósticos y tratamientos. Todo estará al servicio de los vecinos del distrito dentro del sistema sanitario público local.

Durante el anuncio de esta importante obra estuvo todo el equipo municipal, concejales, autoridades de distintas instituciones, periodistas y vecinos.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...