InicioMUNICIPIOSSan IsidroIncineran más de una tonelada de drogas ilegales en el Cementerio de...

Incineran más de una tonelada de drogas ilegales en el Cementerio de Boulogne

Más de una tonelada de drogas ilegales secuestradas en diversos operativos fue incinerada hoy en el Cementerio Municipal de la localidad bonaerense de Boulogne, informó el Ministerio de Seguridad.

En total, se incineraron 158 kilogramos de cocaína, 838 de marihuana, 13.571 unidades de drogas sintéticas, 1.420 kilos de hojas de coca y 80 plantas de cannabis sativa.

De los 838 kilogramos de marihuana, 650 fueron secuestrados durante el denominado operativo “Rosa Verde” llevado a cabo en 2014 por la Policía Federal Argentina (PFA), mediante el cual se desbarató a una banda que traficaba el estupefaciente entre la provincia de Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires.

“Acá se encuentran todas y todos los actores que hacemos posible la culminación de un buen proceso de investigación criminal. Proceso que permite incautar estas sustancias que estamos destruyendo y que determinan el resultado de una tarea bien cumplida”, aseguró durante el acto realizado esta mañana la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad, Valentina Novick.

quema boulogn 2

La funcionaria señaló que “se está trabajando sobre un sistema federal de incineración de sustancias ilegales con la intervención de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico que posee los datos del Registro Nacional de Precursores Químicos”.

“Nuestro objetivo es lograr una mayor eficiencia en el proceso de la destrucción, un mejor control de la trazabilidad de la sustancia y trabajar sobre las características de los estupefacientes en lo que respecta a precios, pureza y demás, elementos cruciales para que las investigaciones brinden mayor información para las políticas públicas de prevención y de trabajo contra el tráfico de drogas ilegales”, añadió Novick.

En tanto, el juez federal Jorge Rodríguez, que encabezó junto a la subsecretaria el evento, expresó que “estos casos de investigación criminal se solucionan con el trabajo de todos y todas”.

“Hoy estamos en presencia de la quema de drogas ilegales, pero también estamos formando parte del proceso de cuidar la vida”, concluyó Rodríguez.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias