Dificultades y demoras con la tramitación de Licencias de Conducir

Las frecuentes y diarias “caídas” del sistema informático provincial, viene acarreando permanentes dificultades para la transmisión on line de datos para la confección de licencias de conducir en el registro centralizado bonaerense.
Desde la implementación de este sistema centralizado, las “caídas” informáticas han provocado quejas, reclamos y protestas de los vecinos de San Isidro, acostumbrados a tramitar y obtener en el día el registro de conducir en la Dirección de Tránsito de la comuna.

Ahora, desde Tránsito del municipio se deben enviar por sistema informático los datos a La Plata, para que allí confeccionen el registro y su entrega se produce luego que el organismo provincial los remite a la comuna.

En San Isidro se tramitan a diario más de 250 licencias. El pasado viernes, llegaron a superar las 500. La transmisión de datos a la capital provincial se hace impracticable por las sucesivas “caídas” del sistema provincial, por lo que hay que recomenzar nuevamente las transmisiones y los baches entre “caídas” y puesta en servicio son bastante prolongados. Si a ello se le suma la demora en el remito de las licencias una vez confeccionadas en La Plata, son entendibles las quejas y reclamos de los vecinos.

Licencias a los 18:

Por otra parte, atento a la legislación que modificó la edad a partir de la cual las personas son consideradas mayores, la Municipalidad de San Isidro ya no exige a los jóvenes de 18 a 21 años ninguna autorización de los padres firmada ante escribano, como era lo habitual para la iniciación de los trámites de registro de conducir.

No fueron pocas las consultas y reclamos de personas que, habiíndose enterado de la existencia de la flamante ley, exigían que les tomaran el trámite, ignorando que, como corresponde en todos los casos, para que una ley entre en vigencia real debe ser reglamentada y, en esta ocasión, incorporada a la legislación provincial.

Informó Transito que se emitió una disposición interna para empezar a tomar el tramite sin autorización desde los 18. Solo se pide autorización de los padres para cierta categoría de motos a los 17.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...