InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Justicia de los EEUU embargó una cuenta del BCRA en la...

La Justicia de los EEUU embargó una cuenta del BCRA en la Fed

El juez norteamericano Thomas Griesa ordenó embargar activos que tiene el Banco Central argentino depositados en la Reserva Federal, según informaron desde la entidad monetaria.
Los voceros del Banco Central se limitaron a oficializar la decisión de la Justicia norteamericana, pero por ahora evitaron dar detalles sobre cuáles son los activos que están depositados en la Reserva Federal norteamericana.

En principio, el fallo responde a dos presentaciones de fondos de inversión que tienen bonos de la deuda argentina y no ingresaron al canje que realizó el Estado argentino en 2005.

La reacción de los mercados fue inmediata: Los cupones atados al Producto Bruto Interno caen 10,1% en dólares, con legislación de Nueva York baja 13,6% y con ley argentina retrocede 11,9 puntos porcentuales, en la Bolsa porteña.

Justamente el pasado viernes, el juez Griesa, del distrito sur de Nueva York, realizó una conferencia telefónica con representantes de estos fondos de inversión para analizar el escenario jurídico en caso de que el Estado avance con la utilización de las reservas para el pago de los servicios de la deuda.

La Argentina mantiene en "default" 30.000 millones de dólares desde la cesación de pagos resuelta a fines de 2001, que intentará reestructurar mediante una segunda oferta que se abrirá en las próximas semanas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias