InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAmado Boudou: "El juez Thomas Griesa es un embargador serial”

Amado Boudou: "El juez Thomas Griesa es un embargador serial”

Así calificó el ministro de Economía la medida del magistrado estadounidense a quien acusó de embargar durante los últimos años recursos argentinos de consulados, embajadas, de ciencia y tícnica, "buscando en todos y cada uno de los lugares posibles hacerse de fondos para pagar a acreedores conocidos como fondos buitres"; tambiín cuestionó a Cobos y a Redrado.
“Han tenido una actitud totalmente intransigente sin importar lo que pasaba en Argentina”, afirmó el ministro al referirse a los denominados fondos buitres.

El ministro recordó que “en 2005 el país empezó a solucionar sus problemas con los acreedores con el canje de deuda que llevó adelante Kirchner” y remarcó que este canje fue aceptado por el “70 por ciento” de los acreedores.

Tambiín defendió el uso de reservas para crear el denominado “Fondo del Bicentenario” y dijo que “busca garantizarle a los acreedores la capacidad de pago de dichas deudas”.

“Las medidas que tomamos a partir del mes de julio, que incluyen la apertura del canje y el Fondo del Bicentenario, le han permitido al país bajar el riesgo país de 1000 a 600 puntos”, manifestó Boudou, y aclaró que tambiín hubo un fuerte incremento en el valor de los bonos argentinos.

“Pareciera que los fondos buitres tambiín tienen oficinas en Buenos Aires”, señaló Boudou al referise al embargo trabado por el juez norteamericano sobre cuentas argentinas en el exterior, y precisó que este embargo es por un monto de un millón setecientos mil dólares.

“Lo llamativo es que un Gobierno que quiere avanzar, darle independencia económica a nuestro país, se encuentre bajo la acción de la oposición, de un sector de la justicia, que presionan sobre la capacidad de accionar de nuestro gobierno”, subrayó.

Asimismo, hizo una fuerte apelación a distintos sectores.

“Al vicepresidente le pido que juegue su rol de vicepresidente. Ud. no es un legislador, está en el Senado para llevar la voz del gobierno, no para ser el jefe de facto de la oposición”, indicó.

A Martín Redrado le pidió que “deje que las instituciones sigan funcionando”, a la vez que instó a los legisladores a “acompañar” las acciones de gobierno que sirven para afianzar al país.

“Sepan que el Gobierno va a defender el valor de la moneda todos los días”, finalizó Boudou.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias