InicioMUNICIPIOSSan FernandoComienzan las refacciones en el Centro de Salud Municipal Gálvez

Comienzan las refacciones en el Centro de Salud Municipal Gálvez

La Comuna emprendió un arreglo integral en el viejo edificio ubicado en el corazón de Virreyes Oeste; se cambiarán techos, se renovarán las instalaciones elíctricas, se reconstruirán los baños, se pintará la fachada e interiores y se incorporarán nuevos mobiliarios e insumos que mejorarán la atención sanitaria.El Municipio de San Fernando comenzó a trabajar en el arreglo integral del Centro de Salud (CS) Gálvez con el objetivo de brindar un mejor espacio físico para la atención de los vecinos. Además, las obras vendrán acompañadas con la incorporación de nuevos materiales e insumos de último nivel sanitario que optimizarán la condición del personal y fortalecerán la atención mídica.

El antiguo establecimiento sanitario, ubicado en la calle Portugal 2276, necesitaba de refacciones en diversas áreas desmejoradas, razón por la que el Municipio encaró las obras. ”Estamos haciendo un arreglo integral de todo el centro ya que es un establecimiento sanitario muy importante para el corazón de Virreyes Oeste. Se está trabajando en el cambio de los techos, en la renovación de la instalación elíctrica y en la reconstrucción de los baños -que se realizarán a cero-. Además, se pintará toda la fachada y los interiores otorgándole una imagen más moderna, entre varios trabajos”, explicó Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, quien contempló los trabajos.

Cabe destacar, que en el C.S. Gálvez sobresale la atención odontológica. A partir de una convenio firmado por el Municipio de San Fernando y la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología de la UBA, se desprende la llegada de 16 pasantes del último año de la carrera que brindarán un servicio interdisciplinario a la comunidad sanfernandina.

”La verdad que estamos muy contentos con la parte odontológica del CS. Nosotros hemos recibido premios por parte de la odontóloga Marisa Haro (Jefa de Servicio del sector de Odontopediatría del CS, y parte de la Dirección Escolar del Municipio), una eminencia en la odontología. La facultad le entregó un premio por la atención pediátrica de nenes menores de tres años. Queremos brindarle a los vecinos, no sólo mídicos de primer nivel; sino tambiín un gran Centro de Salud”, expresó Andreotti.

Acompañando a las mencionadas obras de infraestructura, la Comuna informó que tambiín incorporará nuevos y modernos mobiliarios e insumos de odontología de última tecnología, “elementos de altos costos pero necesarios”. Tambiín se cambiarán escritorios, sillas y demás lugares de trabajos.

El Municipio ya ha realizado una gran obra integral y diversos trabajos de refacción en edificios de salud. El C.S. Crisol (Martín Rodríguez y Tucumán) es uno de los ejemplos. “Hoy estamos trabajando ampliamente en el Gálvez, pero se han hecho arreglos en otros centros y continuaremos durante todo el año”, concluyó el funcionario.

Acompañaron al secretario Juan Andreotti, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias