InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio de San Martín compró electrodomésticos a cooperativa

El Municipio de San Martín compró electrodomésticos a cooperativa

El Municipio compró heladeras y freezers a empresa social para jardines, hogares y centros de desarrollo infantil; son 40 electrodomísticos que están siendo entregados a dependencias de Desarrollo Social.El Municipio de San Martín entregó heladeras y freezers a dependencias de Desarrollo Social, a fin de garantizar la adecuada conservación y manipulación de alimentos a los más de 2.000 vecinos que concurren diariamente a esos centros. Los electrodomísticos fueron comprados a la Cooperativa 2 de Diciembre, una de las empresas recuperadas de San Martín.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía, afirmó: “En total, tenemos 28 dependencias que están fuera del edificio municipal y es nuestra preocupación permanente dotar a los vecinos que están a nuestro cuidado de las condiciones e infraestructura necesarias para tener una mejor atención”.

Y agregó: “Hemos comprado estos electrodomísticos con un criterio de generación de oportunidades en el marco de la economía social y solidaria. En nuestro distrito, tenemos más de doce empresas recuperadas y administradas por sus trabajadores y una emblemática es la 2 de Diciembre, que produce freezers y heladeras, a quien le hicimos esta compra, para motorizar estas fábricas que construyen un modelo de sociedad distinto, mancomunado y cooperativista”.

En esta primera etapa, se compraron 40 heladeras y freezers que están siendo entregados a hogares, jardines y centros de desarrollo infantil del distrito.

Esta acción se inscribe en la política municipal que busca garantizar a toda la comunidad de San Martín el acceso a los derechos sociales, a travís de la protección y el desarrollo integral de niños y adolescentes del distrito, sumado a la vigencia plena de los derechos de los ciudadanos y a las mejoras en la calidad de vida de las familias. En ese sentido, se creó la Coordinación General de Servicios Locales para la Protección de Derechos de Niñas/os y Adolescentes, y la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la mujer; se fortaleció el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad; se creó la Dirección de Economía Social y Solidaria; y se puso en marcha el Programa de Alerta Temprana y Abordaje Integral de la Desnutrición Infantil, entre otras acciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias