InicioMUNICIPIOSTigreManes respaldó a Garabani en la interna radical de Tigre

Manes respaldó a Garabani en la interna radical de Tigre

El próximo domingo 21 de marzo el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires define en elecciones internas sus autoridades partidarias y en Tigre el espacio liderado por el neurocientífico Facundo Manes impulsa la candidatura de Maximiliano Abad, Diputado provincial y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja provincial. A nivel local apoyan a Matías Garabani como presidente y “Buby” Recio como convencional.

Mediante un video, Manes hizo un llamado a los afiliados a apoyar a Matías Garabani en las elecciones locales. En ese sentido, en diálogo con este medio, el candidato tigrense mostró su optimismo de cara a las elecciones locales.

WhatsApp Image 2021 03 12 at 13.10.24

-¿Cuáles son tus expectativas en estas internas?

En primer lugar celebramos que se vuelva a darle vida al partido, en Tigre, con estas internas. Hoy contamos con 3 listas, la nuestra con dirigentes con trayectoria histórica y jóvenes que se sumaron a militar los valores del partido en estos últimos años. Creo que nuestra lista representa el cambio generacional que necesitamos, tenemos mucho para crecer realmente. Vengo de cerrar un ciclo en la juventud del partido y ahora vamos a competir por el Comité. Durante muchos años milité y participé del radicalismo sin que hubiera internas locales. Por eso ahora venimos con un empuje y unas ganas tremendas, que esperemos poder plasmarlas en la voluntad del afiliado.

-¿Cuales son los ejes de campaña para conducir el partido?

Nuestra bandera y nuestro norte es el afiliado. El objetivo es que ellos sean parte del comité de forma funcional. ¿Qué quiero decir con esto? Que para darle vida nuevamente al partido debemos generar las condiciones. ¿Cómo lo hacemos? Generando herramientas de trabajo reales, soluciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Apostamos fuertemente a la transparencia partidaria. Queremos un comité con datos abiertos. Hoy internet da una posibilidad enorme para comunicar e informar.

Queremos un comité que tenga cada uno de sus plenarios en una localidad diferente cada 15 días. Queremos un comité abierto a las necesidades del vecino, de nuestra localidad. Queremos formalizar los equipos técnicos a través de las secretarías orgánicas del partido y reconocer el trabajo de muchos dirigentes históricos, no como viene sucediendo hoy en día. Todos estos puntos garantizan un partido abierto y pleno de participación.

-¿Cómo ves al radicalismo de Tigre hoy?

El radicalismo de tigre hoy es antagonista de sus propios afiliados. Es algo increíble, pero tenemos que trabajar para recuperar nuestra identidad, Hoy el vecino puede relacionar al partido como servil al gobierno local de turno o servil al pro. Hoy no hay una impronta propia y eso tenemos que recuperar.

-¿Qué le dirías al afiliado radical de Tigre?

Cuando salimos a recorrer los barrios para hablar con nuestros afiliados, les decimos que nuestro espacio es genuino, sin doble discurso. Estamos trabajando desde la juventud hace años y hoy queremos hacerlo por un desafío mayor. Llamando a la unidad y al afiliado para ser un espacio con un ejercicio de participación superador. Un claro ejemplo de nuestro trabajo es la Juventud Radical, que por tercer mandato consecutivo se va a constituir y en esta ocasión hay internas también. Hoy puedo decir que dio fruto nuestro trabajo, ya que la juventud tiene internas, antes directamente no existía.

-Como fuerza opositora, ¿qué críticas harías a la gestión actual partidaria y qué falta?

Creo que no es momento para lanzar una crítica, los caminos ya están hechos y es solo cuestión del afiliado ver lo sucedido en estos años. Nuestra lista viene a imponer esta impronta del trabajo partidario y la participación ciudadana, desde los ideales, los valores y las convicciones del Radicalismo.

-¿Qué opinión te merece el rol histórico del radicalismo en la Pcia de Buenos Aires?

Hoy, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está pasando por su mejor momento en años. Los cimientos del partido se regeneraron. Hoy, quienes critican la conducción partidaria, antes del 2015 estaban en el kirchnerismo, massismo, PRO o cualquier otro partido, menos el radical. Sorprende que tilden al radicalismo de sumisión. No tengo dudas que a nivel provincial Maxi Abad será nuestro próximo Presidente.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias