InicioMUNICIPIOSTigreEl FR Tigre se manifestó contra la designación de Carlés a la...

El FR Tigre se manifestó contra la designación de Carlés a la Corte

El bloque de concejales consideró que "en virtud de tratados internacionales firmados por el país que obligan a garantizar la diversidad de gínero, la vacante debe ser ocupada por una mujer".El bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre expresó su adhesión a la impugnación presentada por las ex legisladoras Marcela Durrieu (concejal en ejercicio de San Isidro), Liliana Gurdulich, Marina Cassese, María Inís Fernández y la Senadora Provincial Micaela Ferraro a la postulación del Poder Ejecutivo de la Nación del abogado Dr. Roberto Manuel Carlís como candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como consecuencia del fallecimiento de la Dra. Carmen Argibay Molina. Esto es a fin de garantizar la diversidad de gínero en el tribunal, por lo que el reemplazo de Argibay Molina, sostienen, debería ser una mujer.

En tal sentido, el presidente de Bloque de Concejales del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos, señaló: “Consideramos que además de la idoneidad moral y acadímica que el alto cargo exige, se debe reflejar la diversidad de gínero, por ello es que la postulación debe recaer en una mujer, tal como se desprende de la normativa vigente al respecto: el artículo 99 inciso 4º de la Constitución Nacional, la Ley 26.183 y el Decreto 222/03”.

Y agregó: “Que nunca podría recaer la elección en un hombre correspondiendo en cambio, que la vacante que hoy se pretende cubrir, sea ocupada por otra mujer, a fines de dar cumplimiento a los estándares mínimos de participación femenina, en consonancia con el Decreto N°222/2003, con la CN y con la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer”.

"Dado que la propuesta del Dr. Roberto Manuel Carlís, es inviable e ilegítima frente a normas constitucionales y tratados Internacionales, leyes y decretos. El bloque de Concejales del FR promoverá este Decreto, con sus considerandos y Anexo, tanto al Honorable Senado de la Nación como al Poder Ejecutivo Nacional y a los Honorables Concejos Deliberantes de la Región Metropolitana Norte a fin de invitarlos a adherir a los tírminos del mismo", concluyó Molinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias