InicioOPINIÓNCorreo de LectoresMuy mala atención en el Sanatorio Trinidad de San Isidro

Muy mala atención en el Sanatorio Trinidad de San Isidro

Por medio de la presente quiero dejar constancia de la mala atención y abandono recibido en el día de ayer en el Sanatorio Trinidad de San Isidro, ubiado en la Av Sir Fleming 590 de este partido; paso a relatarles la odisea por una digna atención medica.
Me presento ante la guardia pediátrica alrededor de las hs. 19:00, minutos mas minutos menos, junto a mi bebe de un año y ocho meses, con un cuadro de fiebre, vómitos, mocos y tos. Ante la problemática epidemiológica en la que estamos (sea Dengue, Gripe porcina, o gripe convencional o como se llame, no me desempeño en el área de la salud) y los avisos a nivel nacional que ante un cuadro similar concurramos al medico, pues allí me dirigí. Les comento que trabajo en Puerto Madero y estoy en contacto con muchos turista y mi bebe concurre a una guardería de la zona.

Luego de ser recepcionada en la guardia; una guardia física donde no se separa adultos de niños, con el intercambio de bichos que hay, el que esta mas o menos sano … se enferma. Tome asiento y quede a la espera.

Transcurrieron dos horas en que no se atendió a nadie, ya que no se escuchaba llamar a ningún paciente por parte de los mídicos que se acercan a una puerta a gritar el nombre, hablo por el área de pediatría que es la que me incumbe pero tambiín escuche las quejas del otro sector, guardia general. Para esto mi bebe seguía mal, al igual que muchos bebes en la sala, contí mas de 12 niños. Me acerco a la recepción y les pregunto que es lo que pasa que no atiende, y deliberadamente – como si fuera un chiste- me contestan que hace dos horas que no están atendiendo porque tienen el sistema colapsado, sin mas explicación.

Mi cólera aumento en exponencial, ¿como es posible que no atiendan a los chicos?, ¿como nadie nos aviso nada?, podrían habernos dicho que nos fuerazos a otro hospital, no se ..dar una explicación y no reírse en nuestras caras con ese descaro. La situación de impotencia y ver a mi bebe, y los bebes que allí estaban y que nadie los atendía y uno no saber que hacer fue la peor situación que he vivido.

Junto con otros padres, y ya habiendo llegado mi esposo, persona letrada que trabaja en el área de salud, pedimos hablar con un responsable, ya sea el jefe de guardia, feje de área alguien que responda por semejante aberración, por el abandono que han sufrido los niños, le comento que como mi gordito había tres chicos mas, con iguales características, además de una beba de 9 meses que se golpeo la cabeza y la mama estaba desesperada, un niño que vomito en la sala totalmente descompuesto, solo llamaron a la chica de limpieza obviamente que para limpiar, pero nadie se preocupo por ese niño….. los dejaron tirados como animales en la ruta.

Las recepcionistas Ranieri Gisela y Hirschfeld Noelia nos comunicaron, con zozobra, que NO HAY NINGUN RESPONSABLE DEL AREA DE PEDIATRIA, QUE EL FEJE DE GUARDIA NO ESTABA Y QUE ES POLITICA DE ELLOS NO LLAMARLOS A LOS CELULARES NI COMUNICARSE, tras una serie de discusiones de responsabilidades JAMAS NOS TOMARON EN SERIO, ES MAS SE RIERON DE LA SITUACIÓN.

Les comento que en ningún sitio figura el cartel con las autoridades correspondientes, como en cualquier hospital. Cuando les solicitamos un libro de quejas, no dijeron que ellos no tenían, nos ofrecieron una hoja de resma A4 sin membrete ni nada para escribiíramos la queja, ahora de realizar una copia y sellarla o recibirla con firma OLVIDENSE!!!!, no existe en ellos el sentido de responsabilidad.

Como los ánimos se estaban caldeando mas y mas aparece un tal Sosa Marcelo “supervisor” con legajo 711132 que nos dice que estamos alborotando la paz del sanatorio que nos sentáramos y esperemos, pero desde ya sin darnos una explicación, para esto seguían sin atendernos. Las chicas de recepción salieron a dar un vueltita del otro lado del hall. Tome nota de todos los nombres que he podido ya que tienen una tarjeta identificatoria.

Cuando regresa una de ellas y ante la insistencia de que nos de el nombre del medico a cargo ya que todos de alguna manera u otra iban a realizar la denuncia correspondiente nos dio el nombre del Dr. Meníndez, ahora ¿Meníndez que? , no lo saben.

Tras estar una hora mas discutiendo si llegar a buen puerto, no sabemos que paso pero desaparecieron todos ¿cambio de guardia??? Quien lo sabe ¡!!, al cabo de uno minutos nos llamaron salteándose el resto de los paciente, debe ser que mi grito en el cielo hace efecto con tres horas de atraso, nos atendieron a las hs. 21:00, lo peor de todo es la forma en que lo hicieron, según entendimos molestábamos y por eso nos atendieron primero, sin pensar en los otros niños.

El diagnostico que nos dieron fue que mi bebe, despuís de oscultarlo y sacarle una placa de tórax , tiene anginas……¿será verdad????, el tratamiento que nos dieron fue hacerle nebulizaciones con agua tres veces al día. La verdad no se mucho de medicina, pero creo que la gente que atiende ahí de seguro curso en la facultad de filosofía…. todo me da que pensar. Hoy FUI a un hospital serio Y EL CUADRO ES MUY DIFERENTE, no se como se llamaría en esta caso o que medidas debo tomar, pero de seguro esto comienza con esta carta.

Cuando salimos, luego de la panacea por una atención digna – convengamos que es una entidad privada y QUE YO PAGO POR UN SEVICIO, YA QUE ELLOS NOS VEN COMO CLIENTES EN VEZ DE PACIENTES, vuelvo a exigirles que me den el nombre del jefe de pediatría a cargo, para esto ya no eran las mismas recepcionistas, sino eras varones en esa función, muy amablemente el chico me dijo que el feje es el Dr. Gustavo Costales, pero que no se hallaba en el hospital, ¿cómo no era un tal Meníndez????.

De que estamos hablando señores, la verdad hicieron desde el primero en la línea hasta el ultimo un total abandono de persona, no tienen idea del horror que he sentido y pensar en que nunca mas tenga que pisar este “sanatorio”. Fue la peor experiencia vivida, por suerte no fue nada mas grave, porque sino de cuantos MUERTOS estaríamos hablando hoy por la mala atención que tienen.
Espero que las autoridades correspondiente tomen el asunto de esta carta y ejemplifiquen con la sanción que les corresponde por deja a varios niños sin atención, y a nosotros los padres con una angustia que dudo podamos olvidar, o por lo menos yo.

Sin mas de despido de todos Udes. Agradeciíndoles el tiempo destinado, y esperando que esto jamás vuelva a suceder, atentamente:

Orellana Myriam.

DNI 25897702

OSDE 61 348960 7 02

[email protected]

Cel. 1567082681

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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