InicioMUNICIPIOSTigreTigre forma a sus profesores de tenis con nuevos contenidos pedagógicos

Tigre forma a sus profesores de tenis con nuevos contenidos pedagógicos

En el Club Hindú de Don Torcuato, los instructores participaron de una clase de "Tenis 10s" y "Play+Stay", dos iniciativas de la Federación Internacional de Tenis; los programas buscan brindar herramientas didácticas para fomentar la disciplina en principiantes y público infantil.Los profesores de la escuela de tenis del Municipio de Tigre participaron de una capacitación en "Tenis 10s" y "Play+Stay, dos programas impulsados por la Federación Internacional de Tenis (FIT). Estas iniciativas tienen como objetivo capacitar a los instructores para mejorar la enseñanza del deporte en niños y principiantes. La clase tuvo lugar en el Club Hindú de Don Torcuato y fue dirigida por el director del profesorado de la Asociación Argentina de Tenis, Diego García.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: "Queremos que los educadores de las escuelas municipales se sigan instruyendo para poder brindar la mejor formación deportiva posible, sobre todo a nuestros chicos. Empezar desde pequeño a practicar una disciplina enseña valores, como el esfuerzo, de una manera divertida".

La FIT impulsa "Tenis 10s" y "Play+Stay" con el objetivo de brindar herramientas pedagógicas a los profesionales, y facilitar así la iniciación en la práctica del tenis. Mediante canchas más pequeñas y pelotas más lentas, los principiantes pueden enfocarse en aprender los conceptos tícnicos y las reglas básicas. Además, al ser más sencillo, evita la frustración y acrecienta la diversión en las primeras etapas.

La Escuela Municipal de Tenis de Tigre dicta clases en los polideportivos Pacheco, Mariano Moreno, Gutierrez, Sarmiento, Delfo Cabrera, Almirante Brown y Club Nahuel Rowing. Allí, niños desde los 6 años, jóvenes, adultos y personas con discapacidades pueden disfrutar de manera accesible de la práctica de este deporte.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias