InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDesde mañana habrá 100 policías más en San Martín

Desde mañana habrá 100 policías más en San Martín

Así lo afirmó Ivoskus tras la reunión con el Ministro Stornelli: "No se habló de un número exacto, pero por los afirmaciones del Ministro, calculamos que enviarán unos 100 efectivos”, el Intendente le entregó al Ministro de Seguridad el proyecto de Policía Municipal que impulsa y un petitorio de los vecinos de Villa Ballester.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, enviará desde el miírcoles un centenar de efectivos policiales para reforzar la seguridad en el partido de San Martín.

Así lo anunció el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, tras la reunión que mantuvo con Stornelli, quien además se comprometió a analizar el proyecto del jefe comunal para la creación de una policía municipal.

"No se habló de un número preciso, pero por las afirmaciones del Ministro, calculamos que enviarán aproximadamente unos 100 efectivos a partir de mañana", dijo Ivoskus al anunciar el refuerzo para la actual dotación.

Durante la reunión, Ivoskus le manifestó a Stornelli, la honda preocupación de la comunidad local por los hechos de violencia ocurridos los últimos días y enfatizó que “lo peor de todo es la impunidad porque si no hay castigo, el delito se recicla”.

Ivoskus indicó que el Ministro se comprometió “a venir a San Martín y mantener reuniones con la mesa de Diálogo de Seguridad, integrada por los foros vecinales, para explicar las acciones que se van a implementar en el conurbano.”

Sobre este punto, el Ministro dijo que en los próximos días, funcionarios del área provincial visitarán San Martín para explicar las características del Plan de Seguridad para Municipios que implementa la Provincia.

Además, el Ministro reconoció el aporte que realiza la Comuna de San Martín a la policía, que ya donó 34 móviles policiales y mantiene los gastos de funcionamiento de las patrullas, entre otras cosas.

Ivoskus salió de la reunión con expectativas y a la espera de que los compromisos asumidos se hagan realidad. "Sobre todo el aumento considerable del patrullaje y la presencia policial en las calles, que es el reclamo principal de los vecinos."

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias