InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesWal-Mart anunció una inversion de entre 100 y 130 millones de dólares

Wal-Mart anunció una inversion de entre 100 y 130 millones de dólares

Reunidos con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, directivos de Wal-Mart anunciaron ayer en Casa de Gobierno una inversión cercana a los 130 millones de dólares, que incluye un estimado de dos mil nuevos puestos de trabajo.
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy a directivos de la empresa multinacional de comercio minorista Wal-Mart, quienes hicieron oficial el anuncio de una inversión de 130 millones de dólares que tiene como objeto la instalación de una docena de nuevos locales en todo el país.

Puntualmente, los directivos de Wal-Mart transmitieron a la Presidenta que habrá una inversión de "entre 100 y 130 millones de dólares" para continuar desarrollando las operaciones locales de la compañía durante el año 2009.

Los planes de Wal-Mart prevín la inauguración de entre 12 y 15 nuevos locales comerciales en distintas localidades del país, que generarán unos dos mil nuevos puestos de trabajo directo, según las estimaciones de la empresa.

El presidente para Amírica de la compañía, Craig Herkert, señaló tras el encuentro que "la llegada de nuestros locales comerciales reducen los precios para todos los consumidores, simplemente por la competencia que se genera y eso es un beneficio para todos".

Por su parte, la titular de la Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal, sostuvo que la inversión anunciada es "el resultado del buen desempeño de la empresa en el contexto del crecimiento del mercado argentino y una señal que refleja la confianza respecto del futuro económico del país".

Además de los directivos norteamericanos y Nofal, formaron parte del encuentro los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Economía, Carlos Fernández.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias