Leandro Martin denunció "viejas prácticas políticas del toma y daca"

El concejal del PJ en San Isidro, Leandro Martin, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la creación de la polímica Secretaría de Modernización aprobada en el Concejo Deliberante y disparó: "Se priorizó para aprobar una secretaría de Modernización el uso de, paradójicamente, viejas prácticas políticas del toma y daca, para conformar a un espacio político y tener el apoyo del PRO en el Concejo Deliberante".Consultado sobre la última sesión en el HCD de San Isidro, en la que debido a un acuerdo político entre el possismo y el PRO se aprobó crear una Secretaría de Modernización local, Leandro Martin explicó: "Me parece que hay que destacar dos cosas: en primer lugar una cuestión general que es que se hace necesario modernizar las prácticas administrativas que tiene el Municipio de San Isidro para ofrecer mejores y más ágiles servicios a los vecinos. En segundo lugar, la gran problemática que hubo antes y durante la sesión es que metodológicamente no estamos en la misma sintonía el oficialismo y la oposición sobre de que manera plantear el plan de modernización que el distrito merece".

En ese sentido, sobre las descalificaciones de la concejal del PRO Rosalía Fucello contra el bloque peronista en el debate legislativo, Martin opinó: "La verdad que Fucello rebajó un poco el nivel el debate. La sesión giró en torno a lo metodológico. Nosotros planteamos una agencia municipal con objetivos mucho más claros de los planteados en la Secretaría aprobada, con un plan de modernización de verdad, con participación ciudadana en la toma de decisiones y una política seria para modernizar los procedimientos administrativos municipales".

"Sin embargo se priorizó para aprobar una secretaría de Modernización el uso de, paradójicamente, viejas prácticas políticas del toma y daca, para conformar a un espacio político y tener el apoyo del PRO en el Concejo Deliberante", continuó.

"El de la modernización del Estado es un tema que se abordó en otros municipios como Pilar, pero allí se hizo de manera más seria, sin ninguna relación con lo aprobado en San Isidro", concluyó el edil.

Fuente: zonanortediario.com.ar