Victoria Calamar

Por la cuarta fecha del torneo de la Primera B, el Calamar derrotó hoy por 2-1 a San Telmo con dos goles de Francisco Vazzoler; Julio Mozzo fue sustituido por un fuerte golpe en la nuca y tuvo que ser trasladado a un hospital.El primer tiempo arrancó con buen ritmo, con Tense en posesión del balón y de las primeras situaciones de gol, ya que al minuto de juego un desborde por izquierda de Darío Leguiza habilitó a Francisco Vazzoler que remató al primer palo bien cubierto por Sergio Matinella que tapó el disparo.

Casi de inmediato, un córner desde la izquierda fue cabeceado por Leonardo Talamonti y el arquero local manoteó para volver a evitar la caída de su valla. Más allá de estas situaciones, el partido lo tenía a Platense adelantado en el terreno de juego, y al Candombero intentando ahogar el circuito para salir de contra. La primera clara del local fue un fuerte disparo de Alberto Martínez que Ezequiel Mastrolía envío al córner.

Fue el mismo Martínez, quien a los 25 tuvo una situación dentro del área, pero se molestó con Ricardo Segundo y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. A los 36, un pase por el medio de Alejandro Quintana habilitó a Vazzoler que entrando desde el sector derecho amagó a tirar un centro y le pegó abajo al primer palo haciendo estíril el esfuerzo de Matinella. Era el 1-0 merecido para el Calamar sobre todo por actitud.

Un minuto despuís, un fuerte cabezazo involuntario de Ricardo Segundo en la nuca de Julio Mozzo, provocó la momentánea suspensión del encuentro ya que el uruguayo debió ser trasladado al hospital Argerich, y hubo que esperar por el regreso de la ambulancia para reanudar el encuentro. Su lugar lo ocupó Fernando Lorefice.

Muy diferente fue el complemento, donde el Calamar priorizó defender la diferencia, y dejó de lado la actitud de la primera mitad. Claro que no fue gratis, ya que el Candombero fue para adelante y logró arrinconar a su rival y lo puso en aprietos. A los 9, el reciín ingresado Nicolás Kissner le pegó mordida dentro del área y contuvo Mastrolía.

Diez minutos despuís, Segundo con la pelota picando en el punto penal la tiró arriba, y tambiín el Mono se quedó con otro disparo de Alberto Martínez cerca de los treinta. A siete para el final, Vazzoler definió con mucha categoría sobre Matinella despuís que Lucas Volken se la peinara para poner el 2-0.

Parecía asunto liquidado, pero a los 42, un potente remate de Segundo exigió a Mastrolía que dio rebote y Nicolás Kissner lo capturó para descontar y colocar el 2-1 final.

Ganó Platense, de buen primer tiempo y flojo segundo, que quiso jugar con la diferencia lograda en el primer parcial y terminó complicado por su rival en el complemento. El próximo compromiso será ante Almirante Brown en condición de local.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias