30.2 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: se entregaron diplomas a trabajadores municipales que se capacitaron a través...

Moreno: se entregaron diplomas a trabajadores municipales que se capacitaron a través del IPAP

Moreno es uno de los Municipios de la provincia de Buenos Aires con mayor número de trabajadoras y trabajadores capacitados a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública, Hernán Escudero, reconocieron trabajadoras y trabajadores municipales que han finalizado los cursos de capacitación virtual dictados a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de la Provincia de Buenos Aires, a través de la entrega de diplomas correspondientes.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alberto Conca; la subsecretaria de Recursos Humanos, Mirna Coronel; y la directora de Capacitación y Desarrollo de Personal, Ana Ferreyra.

Con el fin de garantizar el derecho a la formación permanente de las y los trabajadores municipales, el Municipio de Moreno, mediante la Secretaría de Gobierno articula de forma constante con organismos provinciales y nacionales. Gracias a esta acción, Moreno es uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires con mayor número de trabajadoras y trabajadores capacitados a través del IPAP, durante el periodo de los años 2020-2022. Durante el año 2020, las y los trabajadores han participado y aprobado 134 cursos de capacitación. Para el año 2021, alcanzaron los 122 cursos aprobados. Mientras que, para el año 2022, llevan aprobados 124 cursos finalizados.

Durante el acto, la jefa comunal afirmó: “La centralidad del Municipio son sus trabajadoras y trabajadores. Sin que ustedes estén bien, sin que ustedes se comprometan y participen, no podemos brindar buenos servicios y justamente el Municipio está al servicio de las y los vecinos, principalmente de aquellos que tienen más dificultades y hace años esperan que este Municipio les pueda dar una respuesta. Por eso una gran alegría que hayan realizado estas capacitaciones y les agradecemos su compromiso”.

“La capacitación es un derecho, cumple un rol fundamental para transformar el Estado y ese rol lo ejercen las y los laburantes que se ponen frente a un vecino o administran la gestión cotidiana” dijo Escudero y destacó que: “A fin de año, Moreno va a tener 20 trabajadoras y trabajadores que van a terminar la Diplomatura Provincial en Gestión Pública Municipal. De esa forma, el Municipio se va a caracterizar por tener un nivel de formación y capacitación del más alto rango que tenemos en la provincia y que van a poder vincular a las universidades nacionales”.

Los contenidos de formación desarrollados se concentraron en profundizar nociones y conocimientos orientados a la inducción; procedimiento administrativo; atención a la ciudadanía; lenguaje de señas; infancias y adolescencias; comunicación; trabajo en equipo; herramientas informáticas y digitales; normativas municipales y provinciales; y coordinación y liderazgo en la gestión municipal. Todas las actividades se articularon en función del objetivo permanente de la capacitación en el Municipio de Moreno: profesionalizar la función pública, optimizar los servicios ofrecidos a la comunidad y garantizar el derecho a la formación permanente de las y los trabajadores municipales.

Artículos relacionados

Últimas noticias

spot_img