InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSantiago López Medrano: "Me encantaría que en 2019 en San Martín haya...

Santiago López Medrano: "Me encantaría que en 2019 en San Martín haya un gobierno de Cambiemos"

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a la crisis social y las acciones de la Provincia con los sectores más vulnerables, al tiempo que dio su visión sobre San Martín, distrito en el cual es el máximo referente de Cambiemos.

Consultado al comienzo de la nota sobre si aumentó la demanda de ayuda social en la Provincia ante la crisis económica, Santiago López Medrano remarcó que "nosotros venimos acompañando todo este proceso desde el mes de marzo, cuando una de las primeras medidas que tomó María Eugenia fue universalizar el Sistema Alimentario Escolar, que permite que casi 1.700.000 chicos coman en escuelas públicas. Esto quiere decir que todos los chicos de nivel inicial y primario de escuelas públicas acceden a desayuno y merienda. A partir de ahí, ante el impacto de la inflación, acompañamos con aumentos sucesivos en mayo y octubre a los programas alimentarios más grandes, siempre tratando de acompañar a las familias más vulnerables para que no pierdan frente a la inflación.Eso se complementa dándole apoyo a muchas instituciones no formales pero que trabajan con merenderos o comedores comunitarios en los barrios más humildes, dándoles una tarjeta que cuenta con trasferencias de fondos para que compren no solo alimentos, sino insumos para realizar su tarea".

Asimismo destacó que "el lunes inauguramos una Casa de Encuentro en el barrio Las Tunas de Tigre. Nos fijamos a principio de la gestión llegar a inaugurar 35 de estos lugares, ya vamos por la 32. Esto es tomar algo que ya existe en los barrios que es el trabajo de líderes comunitarios legitimados, muchos empezaron con una olla popular en 2001 y hoy tienen verdaderos centros donde pasan muchísimas cosas. Lo que hacemos desde el Estado es financiar la construcción o puesta en valor del edificio y despuís sostener con una beca mensual el funcionamiento: que tenga un psicólogo, trabajador social, equipo tícnico, y ahí adentro funcionan todos los programas del Ministerio. La idea es tener un espacio de encuentro para que la comunidad acceda a programas, se integre y pueda desarrollarse. Esto va de la mano de la idea de sacar al Estado del escritorio y ponerlo en el territorio".

En ese sentido, acerca de la buena imagen que mantiene María Eugenia Vidal a pesar de la crisis, López Medrano opinó que "más allá de las encuestas, creo que en la Provincia de Buenos Aires hemos encarado como equipo de trabajo una transformación muy fuerte. Dimos peleas que no se dieron nunca en la Provincia: lucha contra las mafias, el fin de las elecciones indefinidas para intendentes y legisladores, lo que se está trabajando contra el narcotráfico y el juego clandestino. Son temas de los que se hablaba en todos lados pero nunca se los encaró. Tambiín hay que decir que hay más de mil obras terminadas en la provincia por un trabajo en equipo con el gobierno nacional: la recuperación del Fondo del Conurbano por ejemplo era un reclamo histórico. Falta mucho por hacer pero la gente percibe que se han encarado temas postergados por años y no podían seguir esperando".

Por otro lado, el Ministro -máximo referente de Cambiemos en San Martín- se refirió a los atentados con aerosol que locales de esa fuerza sufrieron el martes por la noche en el distrito: "La verdad es que son hechos que dan bronca, que no tienen nada que ver con lo que debe ser la política. Ayer a la mañana una persona de las que trabaja con nosotros fue al local sobre la calle Salguero y estaba toda la persiana metálica y las paredes vandalizadas con inscripciones e insultos al Presidente. Es llamativo que pasó lo mismo en otros dos locales de Cambiemos esa noche. Lo que hicimos fue repudiarlo públicamente y estamos evaluando en las próximas horas hacer una presentación judicial. De todos modos lo importante es repudiarlo y dejar en claro que la mayoría de la gente que vive en San Martín no quiere esto".

Inquirido respecto de la gestión de Gabriel Katopodis en San Martín y sus duras críticas a Cambiemos, López Medrano disparó: "San Martín tiene una gestión gris. La verdad es que si uno lo ve en estos últimos años comparando con algún municipio vecino venimos muy atrás. Se ve en la calle, en la higiene urbana, en la cantidad de obras que no hemos tenido y las que hemos tenido vienen con fondos provinciales o nacionales: el Metrobus de la Ruta 8, la calle Sarratea, obras de agua y cloacas. Claramente tenemos un atraso importante en infraestructura".

"Despuís las criticas entiendo que son parte del posicionamiento político del gobierno municipal, que ha tenido muchos vaivenes en los últimos años y eso por ahí los obliga a tener esa actitud", agregó.

Finalmente, ante la pregunta de si será candidato a intendente de Cambiemos en San Martín en 2019 como se viene especulando, López Medrano prefirió la cautela: "La verdad es que hoy estoy 100% abocado a la gestión. Estamos en un momento difícil para hablar de candidaturas. Lo que si es cierto es que con un equipo muy grande de vecinos nos hemos puesto al hombro liderar Cambiemos en San Martín y creo que hemos hecho un trabajo que es respetable, de hecho ganamos la elección legislativa. Por supuesto que me encantaría que en 2019 en San Martín haya un gobierno de Cambiemos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias