InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Scioli: "Sé que estoy ante el principal desafío de toda mi...

Daniel Scioli: "Sé que estoy ante el principal desafío de toda mi vida"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que se encuentra "ante el principal desafío" de su carrera, "cuidar la vida de los demás", y dijo que habrá que "coordinar más esfuerzos" para prevenir los delitos.
"Sí que estoy ante el principal desafío de mi vida, cuidar la vida de los demás, proteger la Provincia y luchar contra una nueva característica del delito, que como hemos visto ahora algunos utilizan a menores para cometer brutales asesinatos", explicó el mandatario al ser consultado por Tílam.

En ese sentido, Scioli manifestó que es "incompresible e irracional" el desenlace de algunos episodio delictivos, pero aclaró que "no nos podemos resignar a convivir con estos brutales asesinos, los tenemos que poner en la cárcel".

Asimismo, el gobernador se mostró de acuerdo con el Plan de Desarme nacional y dijo: "Tenemos que seguir secuestrando armas para destruirlas, como ayer lo mostramos con el ministro de Justicia Julio Alak, pero tambiín tenemos que seguir quemando droga, que es lo que les quema la cabeza a los chicos".

"Por la ferocidad que hemos visto en algunos crímenes, desde el Estado de Derecho tenemos que responder con más coordinacción y esfuerzos entre la policía, la justicia y la participación ciudadana, para avanzar en la lucha contra la droga, pero tambiín para trabajar en la prevención", opinó.

Por otra parte, el gobernador bonaerense afirmó que se han producido "grandes transformaciones" en los primeros dos años de su gestión, que hay que tener "muy buenas expectativas" para el futuro.

En una entrevista antes de inaugurar una planta avícola en la ciudad de Brandsen, Scioli dijo que quiere "trasmitir la muy buena expectativa que tenemos que tener todos los argentinos para el año del bicentenario" y destacó las buenas políticas del Ejecutivo que permitieron "estar un paso adelante para estar menos expuestos ante la crisis internacional".

Además, el mandatario bonaerense explicó que los cambios de algunos integrantes de su gabinete, tras la salida de su hermano Josí Scioli y de Claudio Zin, fueron "planificados" y no descartó que haya otros "para cumplir con las expectativas de la comunidad".

Entre otros temas, Scioli cuestionó a la dirigencia que habla en tírminos electorales, dijo que "hay que poner todo el esfuerzo en lo que es la agenda cotidiana de una familia" y que en su momento "nuestro espacio (el partido Justicialista) definirá una propuesta electoral".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias