InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesCole despidió el año ganando

Cole despidió el año ganando

En el último partido del año, Colegiales le ganó 1 a 0 a Villa San Carlos, en Berisso; Jonathan Torres fue el autor del único gol de la tarde, tras una fantástica jugada de Diego Cisterna; con una gran actuación de Jonthan Zarza en el primer tiempo, el equipo de Atilio Svampa cortó una racha de 12 fechas sin ganar fuera de Munro.La primera jornada de la segunda rueda de la Primera B Metropolitana era, a la vez, el último partido del año. De esta manera, Colegiales viajaba a Berisso para enfrentar a Villa San Carlos, un equipo que se hace muy fuerte en su remozado estadio.

En una cancha de gigantescas dimensiones, ambos equipos comenzaron el encuentro intentando medir los espacios y acomodarse al terreno. Por eso, se estudiaban para no pasar sobresaltos en la última línea.

A travís de una pelota parada, el Villero fabricó la primera chance para abrir el marcador. Despuís de un tiro libre en forma de centro, Ezequiel Aguimcer conectó de cabeza, pero Jonathan Zarza se estiró para desviarla al tiro de esquina.

Cole contestó enseguida. Ramiro Fergonzi recibió un pase en profundidad y rompió con su velocidad. El Picante gambeteó a Víctor Volpe, pero el rebote le cayó atrás Cristian Argentino. Chiche dominó y quiso ponerla de emboquillada, aunque la bocha se fue apenas desviada.

La idea del Tricolor en el primer tiempo era la de hacer circular el balón entre los mediocampistas. Todos rotaban y buscaban ocupar los espacios para despuís explotar la velocidad de su dupla de ataque.

Por su parte, el Celeste respondía mediante el juego aíreo. Despuís de otro envío al área, Josí Luis Pelanda la peinó para el ingreso de Fernando Pasquale, que metió el testazo. Era gol, pero Zarza se revolcó a puro reflejo y la arrojó hacia un costado.

En la última clara de la primera mitad, el conjunto local volvió a usufructuar la pelota parada. Despuís de un córner ejecutado por Gonzalo Raverta, Emiliano Córdoba se elevó más que todos para cabecear y otra vez se encontró con Zarza. El Gordo estaba intratable y parecía invencible.

Para el complemento, los de Munro empezaron a ganar la mitad de la cancha y eso fue una clave para enderezar el rumbo de la victoria. Con un buen trato de balón, la cancha se inclinaba a favor de los de Atilio Svampa.

Así, el gol estaba a la vuelta de la esquina. Diego Cisterna recuperó la pelota y arrancó a pura habilidad, para desparramar con mucha categoría a los defensores rivales. Como si fuera poco, le puso un pase divino entre líneas a Jonathan Torres. Totó avanzó, definió ante la salida del arquero, la bocha se desvió en Jorge San Esteban y entró pidiendo permiso.

Con la ventaja en el bolsillo, Cole estuvo a punto de liquidar la historia con facilidad. Cisterna sacó rápido un tiro libre para asistir a Elías Borrego, que remató de primera y el balón se fue apenas ancho.

Al toque, Cisterna volvió a demostrar que era incontenible. El zurdo dibujó una acción maravillosa sobre la banda izquierda a puro amague y fantasía. Cuando tuvo que rematar lo hizo de manera esquinada, pero el arquero se volvió lucir para negarle el grito.

De a poco, el Tricolor comenzó a mermar su rendimiento y el local trató de empujar a fuerza de centros. El ingreso de Guido Barceló le aportó un tercer delantero al conjunto de Carlos Enrique, para tratar de arrinconar a su rival.

Cole, de manera inteligente, trataba de jugar lejos de su propio arco. Y otra vez volvió coquetear con el segundo. Borrego la mandó al área y Híctor Buzzi ganó de cabeza, pero Volpe voló de manera fantástica y la desvió al córner.

La tarde se tenía reservada un condimento especial. Cuando promediaba la segunda etapa se desató una lluvia torrencial y el diluvio era incesante. Los jugadores luchaban dentro de la cancha para brindar un espectáculo notable.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Colegiales sostuvo el resultado y se quedó con el triunfo. Despuís de mucho trabajar, el Tricolor ganó como visitante por primera vez en el campeonato y despuís de 12 fechas. Ahora, Cole deberá corregir errores para poder pelear más arriba y salir del fondo de la tabla. Al menos, se va a las vacaciones con una sonrisa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias