InicioMUNICIPIOSMorónVecinos de Morón corrieron una maratón por el esclarecimiento de un crimen

Vecinos de Morón corrieron una maratón por el esclarecimiento de un crimen

Vecinos, amigos y familiares del joven Nicolás Arroyo, asesinado en septiembre pasado, corrieron esta mañana una maratón de la que tambiín participó el intendente de Morón, pidiendo justicia por el crimen.El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a Norma Cruz y Alberto Arroyo, padres de Nicolás, corrió en la maratón que se llevó a cabo hoy para pedir justicia por el homicidio del joven.

El punto de partida fue un gimnasio de la calle Arias 2845 de Castelar, donde entrenaba Nicolás, y el de llegada la puerta de los Tribunales de Morón.

Al finalizar, el intendente Ghi que decidió "correr para acompañar a la familia de Nicolás Arroyo y exigir justicia por íl, por Gustavo Guinch, por Alberto Ida y por cada una de las víctimas de la inseguridad".

El crimen ocurrió cerca de las 23 del viernes 3 de septiembre pasado cuando Arroyo regresaba de la facultad junto a un amigo, Guillermo Pasto, a bordo de su Renault Clío.

Los jóvenes se detuvieron a comprar en un kiosco ubicado en la calle Blas Parera y William Morris de Castelar Sur, antes de continuar su recorrido hasta sus respectivas casas.

Mientras el amigo descendió del vehículo y fue a comprar al local, Arroyo se quedó a bordo del auto.

En ese momento, los testigos escucharon un tiro y vieron a dos delincuentes, uno de ellos armado, quien le había disparado a Arroyo.

La hipótesis de la policía y la Justicia es que los ladrones quisieron robarle al joven estudiante y íste se resistió, recibió como respuesta un tiro en el omóplato y murió prácticamente en el acto.

Despuís de cometer el crimen, los delincuentes asaltaron a una pareja que en ese momento se acercaba a comprar al kiosco y reciín despuís de este robo escaparon del lugar.

En la escena del crimen la policía científica recolectó una vaina calibre 9 milímetros correspondiente con el balazo con el que asesinaron a la víctima, por lo que los investigadores buscan una pistola de ese calibre como el arma homicida.

El fiscal Rappazzo caratuló la causa como "homicidio criminis causa" (matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y lograr la impunidad), en concurso real con "robo calificado" (por el asalto a la pareja).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias