InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo encabezó la presentación del escudo municipal de Ituzaingó

Descalzo encabezó la presentación del escudo municipal de Ituzaingó

En la tarde de ayer, el Intendente Alberto Descalzo junto al Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Promoción Social Jorge Píccoli y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo realizó la presentación del Escudo que representará institucionalmente al pueblo de Ituzaingó.Para la creación del Escudo, se realizó un concurso público, en el que se presentaron 43 obras. El prestigioso jurado que tuvo a su cargo la elección, determinó que la obra presentada por el vecino de Ituzaingó, Nicolás Patricio Torroglosa fuese quien de ahora en más identifique al distrito.

El acto se inició con las palabras del Secretario de Promoción Social, Dr. Jorge Píccoli, quien se refirió a la tarde de ayer como “una fecha muy especial porque estamos viviendo otro de los hechos históricos para Ituzaingó, como aquel 11 de diciembre de 1995, cuando asumía el primer Intendente Alberto Descalzo”.

Además, luego de recordar los primeros años de gestión, resaltó que “el equipo municipal con continuidad y esfuerzo, demuestra el trabajo y la constancia en la representación ciudadana con hechos concretos” y agregó que “hoy sumamos uno muy importante que tiene que ver con nuestra identidad y es el emblema que significa tener nuestro propio Escudo Municipal”.
Luego, habló muy emocionado, el creador del escudo ganador del concurso, Nicolás Torroglosa. “Me da mucha felicidad este reconocimiento, la meta que me propuse fue contar una historia. No es fácil contar un proceso, pero quise representar el pasado, el presente y el futuro”.

“Me emociona que el Escudo ayude a sentirnos aún más parte de nuestro barrio, me emociona que la gente lo vea y le guste”, dijo entre lágrimas.

“El Escudo de Ituzaingó está compuesto por elementos históricos como el Río Reconquista y el Puente Márquez y elementos contemporáneos como el árbol y las aves. Asimismo, se utilizó el color verde que representa el equilibrio y la esperanza, el amarillo que representa la energía del sol, la actividad y la alegría y el azul, el color del agua, elemento que da la vida, simboliza la tranquilidad y la estabilidad” explicó el creador del Escudo, Nicolás Torroglosa.

Luego, se procedió a la entrega de diplomas, medallas y premios para los ganadores, siendo Nicolás Torroglosa, acreedor de un cheque por 10 mil pesos, Eduardo Gustavo Murawiec, uno por 5 mil pesos al recibir el 2do premio y María Cecilia Sassano uno por 3 mil pesos al consagrarse ganadora del 3er premio.

Asimismo se entregaron menciones especiales para Andrís Castro, Federico Capra, Mariano Maradei y Alejandro Guntín, cuyos trabajos estuvieron exhibidos en el auditorio de la Casa de Gobierno Municipal.

Seguidamente, el Intendente Alberto Descalzo destacó que “es un día muy especial e importante para la democracia, para la autonomía de Ituzaingó y para todas las familias del distrito porque ahora tenemos un escudo que nos identifica. Queremos que cada uno de ustedes pueda transmitirles a sus hijos la importancia de defender y hacer visible este escudo. Querer al pueblo significa quererse a uno mismo y a los demás”.

“Quiero agradecerles a todos los que participaron y especialmente a Nicolás (Torroglosa) que desde su espíritu y su corazón pudo plasmar en el Escudo, parte de la historia y el futuro de nuestro pueblo” expresó el Intendente.

Al finalizar el acto, las autoridades entregaron un cuadro con el escudo a representantes de escuelas, jardines de infantes, entidades de bien público, empresas y comercios, instituciones intermedias y comisarías, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias