InicioMUNICIPIOSMorónCon énfasis en la inseguridad, Tagliaferro asumió en Morón

Con énfasis en la inseguridad, Tagliaferro asumió en Morón

El viernes por la mañana el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, prestó juramento y asumió sus funciones en un acto en el microestadio del polideportivo Gorki Grana, allí tambiín tuvo lugar la jura de todo su gabinete de secretarios municipales; el jefe comunal anunció: "Vamos a duplicar el presupuesto en Seguridad".Del acto participaron la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal junto a parte de su gabinete; funcionarios del poder judicial nacional, provincial y local; autoridades provinciales y locales de PAMI y ANSES; autoridades del Obispado de Morón; legisladores nacionales y provinciales, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, asociaciones civiles y fuerzas policiales; entre otros.

En su primer discurso como Intendente ante la Asamblea Legislativa y una multitud de vecinos y militantes presentes, Ramiro Tagliaferro habló sobre el actual estado de Morón: "No es inclusivo que el 40% de nuestros vecinos no tengan ni cloacas ni agua corriente. No es inclusivo, no tener turnos en las Salitas de Salud. No es inclusivo, las Inundaciones ni las calles de tierra" aseguró.

Y remarcó que "a medida que caminábamos, íbamos entendiendo que nuestros vecinos se sentían abandonados ante un Estado que los gobernaba desde el relato y no desde la gestión".

Además hizo ínfasis en la seguridad como prioridad de gestión y dijo que va a "trabajar fuertemente para devolverles la seguridad a los vecinos, tal como nos comprometimos con Mauricio y con María Eugenia cada vez que visitábamos a quienes fueron víctimas de uno o más hechos de inseguridad".

"La Seguridad es un problema complejo que requiere soluciones complejas. No se resuelve con recetas mágicas. Los dirigentes debemos ser humildes y entender que a esta altura de las circunstancias es un problema que no lo resuelven los políticos solos. Necesitamos de la Justicia y necesitamos tambiín rejerarquizar las instituciones policiales", manifestó Tagliaferro.

"Vamos a duplicar el presupuesto en Seguridad", anunció y aseguró que "tenemos la vocación, la capacidad y el coraje para resolver el este problema y no vamos a parar hasta que nuestras familias vivan sin miedo, sin violencia y sin drogas".

"La seguridad como la lucha contra el narcotráfico son, en nuestro país, políticas de Estado que vamos a ejecutar con absoluta convicción", dijo Tagliaferro.

En materia de economía el intendente mencionó la deuda que recibió como herencia. Dijo que encontró al Municipio "con 60 millones de pesos devengados no pagados. Esto es una deuda importante. Vamos a ser totalmente austeros en el manejo de todos los recursos, fijando las prioridades que corresponda".

Tambiín llevó tranquilidad a los empleados municipales y prometió jerarquizar su trabajo. "El corazón de la gestión municipal son sus trabajadores. Es un esfuerzo sumamente valioso, porque implica entender y reconocer el trabajo municipal".

"Todo esto y más, lo vamos hacer de manera transparente, fijando prioridades y cuidando cada peso de nuestros vecinos porque nosotros somos responsables de Morón que tenemos el privilegio, el orgullo y la enorme responsabilidad de haber sido elegidos para administrar el Municipio", manifestó Tagliaferro.

En referencia al lugar elegido para llevar a cabo la jura, el Centro Clandestino de Detención "Mansión Serí", Tagliaferro afirmó su compromiso por seguir trabajando en materia de derechos humanos y remarcó: "Este predio de la ex Mansión Serí, manifiesta la voluntad y compromiso con las políticas públicas de Derechos Humanos desde el estado. Un estado que trasciende a las personas y a los partidos políticos. Los derechos humanos son de todos los Argentinos".

Llegando al final de su discurso Ramiro Tagliaferro hizo un balance de los hechos sucedidos entre el 25 de octubre y el 22 de noviembre que "marcaron el comienzo de un cambio que nos va a llevar hacia un futuro de crecimiento y progreso. Tenemos la oportunidad única e histórica de poder trabajar juntos la Nación, la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y Morón".

"Estamos convencidos que los cambios los hacemos entre todos, por eso quiero un Morón socialmente inclusivo e integrado, con un estado municipal moderno, abierto a sus vecinos, sensible con quienes más lo necesitan, que genere condiciones para un mejor desarrollo económico y social, y que sea una referencia en Salud y Seguridad de excelencia. Quiero una ciudad que crezca, cambie e incluya", finalizó el Jefe Comunal.

Tras su discurso, Tagliaferro les tomó juramento a los Secretarios que integrarán el Gabinete del Municipio de Morón. Los mismos son: Leonardo Dartayeta (Secretaría General), Carlos Rebagliati (Secretaría de Gobierno), Sebastián Torrillas (Secretaría de Economía y Finanzas), Sebastián Cinquerrui (Secretaría de Seguridad Ciudadana), Mario Russo (Secretaría de Salud), Fernando Cid (Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales), Leandro Ugartemendia (Secretaría de Planificación Estratígica), Carolina Bartel (Secretaría de Comunicación Institucional), Guillermo Pascuero (Secretaría de Obras y Servicios Públicos) y Esteban Casaburo (Secretaría de Producción y Desarrollo Económico).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias