InicioMUNICIPIOSCampanaTenía una perimetral de su expareja, pero fue hasta su casa en...

Tenía una perimetral de su expareja, pero fue hasta su casa en Campana y mató a un amigo suyo

Un hombre de 35 años, sobre el que pesaba una restricción perimetral luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género, incumplió la medida judicial y se dirigió hoy hasta la casa de ella en la localidad bonaerense de Campana, donde mató de un balazo a un amigo de la mujer y luego se suicidó, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró esta madrugada en un domicilio situado en la calle Falucho al 1100, en el barrio Sarmiento de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense, donde reside una mujer de 28 años.

A esa vivienda acudió Juan Pablo Crugñale (35) en busca de su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género ante un Juzgado de Familia de la jurisdicción.

Por esa razón, pesaba sobre Crugñale una exclusión del hogar y una restricción perimetral por 180 días, señalaron las fuentes.

Sin embargo, el hombre incumplió la medida judicial e ingresó a la casa, donde mantuvo una discusión con su expareja y un amigo de ella, Alejandro David Zapata (31), que se había quedado a dormir en el domicilio.

En ese contexto, Crugñale sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a Zapata.

Luego de cometer el homicidio, el asesino se suicidó de un disparo con la misma arma de fuego.

La mujer denunció lo ocurrido a los agentes del Comando de Patrullas local, quienes hallaron los dos cadáveres en el patio del inmueble.

El asesinato de Crugñale a Zapata es considerado un “femicidio vinculado”, el cual es definido por la organización civil La Casa del Encuentro como aquel crimen en que “aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer son asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer”.

Intervino en la investigación de los hechos el fiscal Matías Ferreirós, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, quien caratuló el expediente como “homicidio seguido de suicidio”

Fuentes judiciales aclararon que lo que se espera luego de las medidas de rigor y las autopsias, es que esta causa sea archivada por la extinción de la acción penal ante el fallecimiento del hombre que iba a ser imputado e indagado por el hecho.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Artículos relacionados

Últimas noticias