InicioMUNICIPIOSCampanaDe una cárcel de Campana donaron panificados dulces y salados a una...

De una cárcel de Campana donaron panificados dulces y salados a una Escuela Primaria de Zárate

Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Campana elaboraron panificados dulces y salados que fueron donados a una Escuela Primaria de Zárate.

La experiencia se llevó adelante en la Unidad 41 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los internos realizaron tareas en el Sector de Panadería, donde elaboraron panificados dulces y salados los cuales fueron donados a la escuela primaria N° 2 Coronel Tomás Espora de la ciudad de Zárate, para un festival que allí se desarrolló.

La propuesta fue presentada a los internos que pusieron manos a la obra, demostrando una gran satisfacción y gratitud por tener la oportunidad de hacer algo por la comunidad, y especialmente teniendo en cuenta que los beneficiarios fueron los niños de un establecimiento escolar.

bc87f767 7ae2 492c b960 ea500126d4fa
La escuela recibió la donación

La iniciativa contó con acompañamiento de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, en lo que fue una práctica profesionalizante de los conocimientos que adquirieron las personas privadas de libertad al capacitarse en el oficio de panadería.

La donación tuvo el aval y el impulso del jefe de Complejo Campana, Mario Clementi y la coordinación de la jefatura de Unidad a cargo de Mariano Moresco y el jefe de Talleres, Paolo Martínez.

La entrega de los panificados la realizó la Subdirectora de Administración, Paola Barraza y la jefa de Producción, Verónica Pereyra.

Clementi expresó que “estas acciones tienen como finalidad, no solo ayudar, sino también crear lazos estrechos con los actores de la sociedad que contiene a nuestros establecimientos penales”.

Moresco, por su parte señaló: “Actividades solidarias como esta que se llevó a cabo con la Escuela de la vecina localidad de Zárate buscan resaltar los valores de cooperación, reciprocidad y apoyo que promovemos desde el tratamiento penitenciario en beneficio de la persona privada de libertad y en este caso, de la misma comunidad”.

Artículos relacionados

Últimas noticias