InicioMUNICIPIOSVicente LópezLos Carabajal gratis este sábado en la Quinta Trabucco de Florida

Los Carabajal gratis este sábado en la Quinta Trabucco de Florida

La histórica agrupación de folclore "Los Carabajal" formada en 1967 se presenta el próximo sábado 17 de Enero a las 21 horas en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco de Florida, Vicente López.
Luego de la exitosa presentación de la cantante española Naty Mistral el pasado 10 de enero, el tradicional ciclo de recitales al aire libre organizado por la Municipalidad de Vicente López presentará a Los Carabajal el sábado 17 de enero en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco.
El recital comenzará a las 21 horas con entrada gratuita y en caso de lluvia se pasará al día siguiente a la misma hora.

Este conjunto emblemático de la música folclórica nacional fue fundado en el año 1967 en la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero.
Referentes de varias generaciones, difusores de ritmos como chacarera, zambas, escondidos y gatos, llevan realizadas en la actualidad 41 grabaciones, las más recientes son los trabajos en CD “Cien años de Chacarera” y “Los Carabajal 40 años” (Parte I) grabado en vivo en el Teatro Opera durante el años 2007.
La profundidad de esta historia con identidad la manifiestan los temas que la edificaron y que se fueron instalando en el corazón de la gente como: La Telesita, Perfume de Carnaval, Como pájaros en el aire, Mi abuela bailó la zamba, La Pucha con el hombre, Chacarera del Patio, La estrella azul, entre otras.

En su extensa trayectoria se presentaron en los siguientes países: España, Italia, Libia, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos.
Asimismo durante los 40 años de trayectoria recibieron importantes distinciones. En la actualidad recibieron el reconocimiento a su trayectoria musical y aporte a la cultura de parte del Senado de la Nación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias