InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAníbal Fernández calificó a Redrado de “ocupa” y opinó que tiene una...

Aníbal Fernández calificó a Redrado de “ocupa” y opinó que tiene una actitud “tozuda”

El jefe de Gabinete afirmó que la decisión de permanecer al frente del Banco Central “no tiene sentido” porque “no toma decisiones porque no las puede tomar ya que es el directorio el que está en funciones".
“Lo que más me preocupa es algún gesto descomedido por parte del ex presidente del Banco Central, porque en un momento íl se opone al Fondo del Bicentenario so pretexto de que podían ser embargados los fondos y hoy aparece suelto de cuerpo diciendo que íl va a apelar (el embargo interpuesto por un juez estadounidense) porque sabe cómo hacer para que no se embarguen los fondos. Y si sabe cómo hacer para que no se embarguen los fondos, ¿por quí se opuso al Fondo del Bicentenario?”, afirmó Fernández al ser entrevistado esta mañana en radio Del Plata.

Tras calificar de “payasada” las últimas decisiones adoptadas por Redrado, el ministro aseguró que con “su actitud tozuda, contumaz, sin sentido, le hace un flaco favor a nuestro país”.

“A mi me asombra, siempre he tenido una muy buena relación y no puedo creer lo que estoy viendo, desdibujándose un tícnico que siempre me lo imaginí con una visión de país más amplia que la mezquindad de mirarse el ombligo, y pensar solamente en uno. Pero va a terminar como tiene que terminar, porque es una atribución de la Presidenta desplazar al titular del Banco Central y eso es lo que hizo y así va a terminar la cosa”, dijo.

Por otro lado, Fernández volvió a defender la creación del Fondo del Bicentenario y enumeró sus principales beneficios.

Aseguró que con el apartamiento de 6.500 millones de dólares de reservas de libre disponibilidad para ser destinados al pago de la deuda, “se garantiza que se va a pagar” y calificó como “contundentes” las reacciones favorables que su anuncio produjo en los mercados.

“Las señales fueron contundentes: el día que se anunció, el riesgo país de 1072 se fue a 670. Inmediatamente, el mercado aceptó las reglas que se habían establecido”, dijo.

Asociado a esto, el ministro destacó la existencia de lo que denominó “beneficios adicionales”.

“Al caer el riesgo país de semejante manera, lo que estamos obteniendo es una caída de las tasas de interís para el gobierno, pero no sólo para el gobierno sino tambiín para el privado que tiene que tomar crídito para cualquier emprendimiento personal”, dijo.

“Si yo tengo reservas líquidas, más de 18 mil millones de dólares de reservas líquidas que están por encima de la compensación de la base monetaria, ¿por quí perder cerca de 900 millones de dólares por el capricho de no tocar un ahorro?", finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias