InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasGuillermo Moreno: "La caída de ventas que hay en la economía argentina...

Guillermo Moreno: “La caída de ventas que hay en la economía argentina no se vio nunca”

El ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó la marcha del gobierno de Javier Milei y criticó con dureza la situación económica del país. “La destrucción de valor que están viviendo las compañías argentinas es fenomenal”, afirmó.

Consultado al comienzo de la nota sobre la inflación del mes de febrero del 13% revelada por el gobierno nacional, Guillermo Moreno explicó: “A mí me dio 14,2%. La publicó el primer día hábil, así que diría que estamos en línea en menos de un 10% de distancia que hay. Es más o menos lo que da, si lo hubiese dado 15 en vez de 13 también estaba dentro de lo aceptable, no tengo objeción en la medición. Esto es producto de la violenta recesión que está transformando en depresión económica, imagínate que desde la década del ’30 del siglo pasado que no hay una depresión en la economía argentina. Sin prisa y sin pausa, estamos yendo a la depresión”.

En ese sentido opinó que “están destruyendo no solo a los sectores populares sino al capital. La destrucción de valor que están viviendo las compañías argentinas es fenomenal. Es tremendo lo que está aconteciendo, nunca vi está destrucción de valores en la Argentina, nunca vi lo de ACINDAR, las mercaderías se pudren en las góndolas porque no se venden. Es una cosa de locos. La caída de ventas que hay en la economía argentina no se vio nunca”.

Además, en cuanto a si la liberación de importaciones ayudará a bajar la inflación, Moreno fue terminante: “¿A vos te parece que un país como la Argentina va a importar alimentos? Están diciendo en el mundo si se volvieron todos locos. Es como si los japoneses importaran relojes. ¿En qué están pensando? No estás importando submarinos nucleares, o café o bananas que no tenés. Comida. ¿Qué van a importar fideos, latas de tomate, latas de durazno, harinas, carne o pollo? Lo único que falta es que la Argentina importe comida, es ridículo. No va a pasar, olvídense. No tienen ni siquiera como distribuirlo, quizás algún supermercado, pero después va a ser más difícil. Van a ver algún producto premium, algún jamón italiano o francés, alguna mermelada, pero de los productos masivos no van a ver nada. No son tontos los supermercadistas”.

Por otro lado, ante la alta inflación y la caída de ingresos, Moreno dejó en claro que “hay que mantener la paz y el orden y esperar que reaccione el capital. El primero que va a reaccionar es el capital, en general, las grandes empresas primero por supuesto. Van a empezar a reaccionar, viendo los diarios del fin de semana se van a dar cuenta que la cosa se va poniendo espesa”.

Finalmente, ante la pregunta de qué debe hacer el peronismo para enfrentar en las próximas elecciones a Javier Milei, el ex funcionario concluyó: “Nada de enfrentar ni cosas raras. El peronismo se tiene que reorganizar teniendo en el centro la doctrina, basta de estos pensamientos socialdemócratas que no tienen nada que ver con nosotros. Volver a la doctrina, ofrecerle al pueblo eso y alejarnos de la porquería socialdemócrata que se acaba de ir. Para eso necesitamos un plan de gobierno, que en poco tiempo supongo yo estará en la calle, y de ahí volveremos al gobierno entro de la ley y el orden, cuando Dios quiera”.

Artículos relacionados

Últimas noticias