InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Posse no es radical y que yo sepa no pertenece al PRO",...

"Posse no es radical y que yo sepa no pertenece al PRO", dijo Alfonsín

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la actualidad del radicalismo bonaerense y descartó de plano una candidatura a gobernador de Gustavo Posse: "Posse, con el respeto que me merece, no es radical y que yo sepa no pertenece al PRO", disparó y dejó en claro: "No es el candidato del radicalismo, la UCR va a tener su propio candidato".Consultado al comienzo de la nota respecto de los avances del acuerdo de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica en territorio bonaerense, Ricardo Alfonsín explicó que "estamos en una etapa de implementación de la resolución de Gualeguaychú donde se ordenó al Comití Nacional iniciar conversaciones para ver si se hacía posible un acuerdo con el Pro y la Coalición Cívica, a partir de coincidencias programáticas y acuerdos respecto a las representaciones partidarias. Todavía no se ha firmado el acuerdo y hay que tener paciencia. Es sabido que yo tenia una posición contraria pero soy un hombre del partido y respetuoso de las instituciones".

En ese sentido, acerca de si cree posible que Ernesto Sanz le gane a Mauricio Macri en las PASO, Alfonsín enfatizó: "Nosotros vamos a trabajar para descontar la diferencia existente. Soy consciente de que es difícil, pero no es imposible. La primera condición para lograr un objetivo es creer que se puede. Para mi sería muy bueno ganar las PASO porque sería muy bueno que gobierne la UCR, pero si no nos toca ganar por lo menos colocar la mayor cantidad de diputados y senadores nacionales, porque tenemos diferencias con las fuerzas que componen este acuerdo, y si logramos meter muchos legisladores vamos a poder orientar desde nuestras posiciones la gestión de gobierno".

Asimismo, inquirido por la supuesta candidatura a gobernador del intendente de San Isidro Gustavo Posse, Ricardo Alfonsín destacó: "Con todo el respeto del mundo, Gustavo Posse se autroproclamó candidato. Gustavo no es radical y no tengo conocimiento de que forme parte del PRO, en todo caso puede ser que se sume a este acuerdo con su partido vecinal. La UCR va a tener su propio candidato, lo resolverá la convención bonaerense, y vamos a poner en el caso de la candidatura a gobernador a un radical. Posse, con el respeto que me merece, no es radical y que yo sepa no pertenece al PRO, aunque eso lo resolverá ese partido, pero no es el candidato del radicalismo".

Finalmente, sobre quien será el representante de la UCR en la provincia de Buenos Aires reveló: "Lo vamos a definir pronto, pero no es bueno autocandidatearse ni tirar nombres porque puede resultar manoseada la persona. El candidato va a ser producto de un acuerdo y diálogo del partido".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias