El HCD estrenó la Banca Abierta y aprobó las Audiencias Públicas

El Concejo Deliberante de Hurlingham inauguró en la sesión de ayer por la tarde la Banca Abierta y aprobó las Audiencias Públicas, un nuevo mecanismo para fomentar la participación de los vecinos y dar transparencia a las decisiones que tome el Cuerpo.Fue la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Almafuerte, Victoria Castro, la primera vecina de Hurlingham en ocupar la banca número 21. La siguió su par de la Escuela Nº2 ‘Juan Lavalle’, Guadalupe Gimínez, y, Nicolás Paccot, un estudiante de la Universidad Nacional de Hurlingham. Los tres hablaron sobre la importancia de la reglamentación de la Ley del Boleto Estudiantil en la Provincia. En la misma línea, el HCDH solicitó al gobierno provincial la reglamentación de dicha ley, que garantiza el acceso a la educación de los jóvenes.

Además, se aprobó la incorporación de las Audiencias Públicas al reglamento del Concejo, como mecanismo para dar mayor legitimidad al tratamiento de las vías de excepción u otros temas importantes para el municipio.

Tambiín, el Cuerpo se manifestó a favor de la Ley Antidespidos, declaró el 17 de mayo como el Día por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Gínero en el distrito, adhirió a la Ley 26.811, contra la Violencia Institucional, y declaró de interís municipal la Semana Mundial del Parto Respetado.

Al principio de la sesión, los concejales homenajearon a Evita, a los trabajadores por su día, a Alicia Moreau de Justo y a Diego Aljanati, víctima de violencia institucional.

Fuente: zonanortediario.com.ar