InicioMUNICIPIOSMerloLa hija de una mujer apuñalada en un robo pide seguridad en...

La hija de una mujer apuñalada en un robo pide seguridad en Merlo

Una mujer de 49 años que fue asaltada el martes por delincuentes en la puerta de su casa, donde evitó una entradera y en medio de forcejeo le clavaron un cuchillo en la frente en su casa en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, se recupera lentamente, mientras la familia y vecinos reclaman “seguridad”.

Anoche, la hija de la víctima, de nombre Sonia, reclamó en la puerta de su casa junto a unos 50 vecinos -manteniendo el distanciamiento social-, pidiendo “seguridad para barrios de Libertad” y que la policía encuentre a los delincuentes para que otras familias no les pase lo mismo que a su madre.

La mujer explicó en una entrevista a Canal 9 que “su mamá todavía esta internada en terapia intesiva por los golpes en el rostro y porque le clavaron un cuchillo en la frente”.

“Mi mamá pudo contarme lo que sucedió y dijo que ella estaba saliendo de su casa y que dos tipos se le acercan para pedir un vaso de agua y preguntarle sí sabía dónde había un lugar en el que daban de comer, pero ante un descuido se le colaron y la atacaron”, relató la mujer.

“La arrastraron por el patio le pegaron patadas y golpes de puños. Unos cobardes los tipos, pero es mas ella se quiso defender con un cuchillo tramontina pero se lo sacaron y se lo clavaron en la frente que por suerte no toco un hueso”, agregó la mujer entre lágrimas.

Al mismo tiempo, la mujer y sus vecinos pidieron seguridad a la policía, al estado municipal y provincial, porque en tiempo de cuarentena por coronavirus hubo muchos robos, algunos de ellos fueron muy violento como el de su madre.

“Ya robaron la escuela del barrio, un jardín de infantes, una iglesia y a vecinos que van a trabajar. Ya Libertad es tierra de nadie y nadie hace nada por cuidarnos. Los policías pasan por las avenidas principales pero no se meten el los barrio”, añadió.

“Solo espero que mi mamá se recupere y que pongan a la policías caminando los barrios de Merlo”, finalizó Sonia, entre los gritos en reclamo de por seguridad para los vecinos.

Por el tema, una fuente policial indicó que se está buscando a los delincuentes que atacaron a la mujer y que serían autores de otros robos en el barrio.

La mujer atacada fue auxiliada por un vecino que escuchó gritos y alertó al 911.

Un pastor junto a la policía llevó a la mujer en su camioneta al hospital Eva Perón de Merlo, donde quedó internada por las heridas en la cabeza que recibió en el forcejeo y golpes contra el piso.

El robo fue grabado por una cámara de seguridad municipal y las imágenes fueron entregadas al personal policial de la comisaría cuarta de Merlo para su investigación en el marco de la causa que se instruye en la Fiscalía 4 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias