InicioMUNICIPIOSSan IsidroConcurso literario para personas ciegas

Concurso literario para personas ciegas

Desde julio y hasta el 1º de septiembre de este año se están recibiendo los trabajos de personas ciegas o con discapacidad visual que quieran participar en el Concurso de Literatura Premio Román Rosell.
ACIRR (Asociación de Ciegos Para la Defensa y Promoción del Instituto Román Rosell) junto a la Asociación Civil CAMINANDO organizan el Primer Concurso Provincial para personas ciegas o con discapacidad visual “Premio Román Rosell”.
Los objetivos del mismo son:
 La difusión del poder creativo de las personas con discapacidad visual, tomando en cuenta la filosofía de que la discapacidad es un evento quizás hasta fortuito.
 Fomentar la creatividad, intelectualidad y amor por la literatura en el colectivo de personas con discapacidad visual.
 Concientizar a la comunidad sobre la potencialidad de ser una persona con discapacidad visual, invitándola a participar de eventos y campañas que garanticen su accesibilidad futura a la información.
 La necesidad de conjugar esfuerzos entre la sociedad civil y los círculos que apoyan a la discapacidad en busca de la consolidación de medios que interpreten el mundo real a las personas ciegas.

El concurso convoca a todas las personas ciegas o con discapacidad visual de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires que escriban poesía, estilo libre y cuento, de acuerdo a las bases. Se puede acceder a las bases por medio de la página web www.asociacioncaminando.com/premio.htm. Además, los telífonos para quienes quieran participar son 011- 6091-4751 en el horario de 11 a 16 de lunes a viernes para informes y el mail [email protected] con referencia: Zulema Zarini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias