InicioMUNICIPIOSEscobarInauguración de obra asfaltica en la calle El Dorado y Festival Artístico...

Inauguración de obra asfaltica en la calle El Dorado y Festival Artístico con Cesar "Banana" Pueyrredon

El próximo domingo 17 de agosto se vivirá una jornada sin precedentes en la ciudad de Ingeniero Maschwitz.
En primera instancia, a las 11.00 hs. en la Plaza Emilio Mitre, tendrá lugar el acto protocolar correspondiente al 158º Aniversario del fallecimiento del Gral. Don Josí de San Martín, de acuerdo a siguiente programa:

 Himno Nacional Argentino
 Palabras Alusivas
 Minuto de silencio
 Invocación religiosa
 Descubrimiento de placa
 Colocación de ofrendas

Posteriormente, en la intersección de Benito Villanueva y El Dorado a partir de las 15.00 hs., comenzará el Festival Artístico con la participación de bandas de música locales y la presentación especial de Iris Pavoni.
Aproximadamente a las 18.00 hs. comenzará el recital de Císar “Banana” Pueyrredón.

A su vez, a las 17.00 hs., se procederá a la inauguración de la obra de asfalto en calle El Dorado, con la presencia del Sr. Intendente Municipal.
El acto tendrá lugar en la mencionada arteria esquina Sarmiento

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA OBRA
Esta obra tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los frentistas e integrar al centro comercial con los diversos emprendimientos que se desarrollaron y seguirán desarrollándose, en Ingeniero Maschwitz, y que podrán utilizar ísta vía para integrarse al pueblo.
La misma contempla casi 1000 mts. de asfalto, acondicionamiento y señalización en la calle El Dorado de Ingeniero Maschwitz.
En una primera instancia se realizó el relevamiento topográfico de los niveles en la zona, con el objetivo de que una vez finalizada la obra la pendiente de la misma provocara un desagote natural y uniforme de los caudales de agua hacia el zanjón acondicionado a tales efectos.
Posteriormente se llevó a cabo la compactación del suelo con tosca y cal, para luego proceder a la realización de una carpeta asfáltica (de 5 cm. de espesor por 7 mts. de ancho) que se extiende a los largo de los casi 1000 mts. sobre la mencionada calle.
Debido a la vital importancia que reviste dicha arteria en la localidad y al incesante transito de vehículos sobre la misma, se construyó un lomo de burro cada 100 mts a lo largo de toda la extensión de la carpeta asfáltica, los cuales fueron adecuadamente señalizados, de acuerdo a las especificaciones de la Ordenanza Municipal correspondiente.
Asimismo, se colocaron postes de palmera sobre el lado del zanjón con la finalidad de salvaguardar la seguridad de conductores y transeúntes, en caso de accidentes.
Finalmente se colocaron arcos, para evitar la circulación de vehículos de gran porte, y se demarcaron las líneas divisorias para bicisendas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias