Planes de empleo Bonus y Segunda Oportunidad en Malvinas Argentinas

Se pondrán en marcha acciones conjuntas entre el ministerio de Trabajo y esa localidad para la región; los convenios fueron firmados por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto con el intendente Jesús Cariglino y el subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Pedro Cedrís.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, presidió el acto de firma de convenios para la articulación de políticas de promoción de empleo entre el gobierno provincial y el ejecutivo local junto con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Pedro Cedrís.

Los convenios firmados hoy ponen en marcha las acciones conjuntas para el desarrollo de los planes de empleo Bonus y Segunda Oportunidad en la región, la instalación en el Municipio de Islas Malvinas de oficinas de registro para el acceso de los microemprendedores a los beneficios de la Ley Alas, la coordinación de actividades para el control de las condiciones de seguridad e higiene y el inicio de los relevamientos estadísticos de los mercados de trabajo locales.

Respecto a los acuerdos, el ministro Cuartango sostuvo que “nuestra presencia aquí no hace más que cumplir con las directivas del gobernador Daniel Scioli de articular políticas de acción con los municipios ya que la recuperación de la provincia va de la mano de la recuperación de los municipios”.

Cuartango agregó que “los convenios están direccionados a la creación de puestos de trabajo, a la mejora de los trabajos ya existentes y al diagnóstico de la situación laboral de la región, ya que gobernar es incluir y la mejor herramienta de inclusión es el trabajo decente”.

Por su parte Cariglino expresó que “agradecemos por estos convenios que dan la capacidad de capacitar e insertar en el mundo laboral a los habitantes de Malvinas Argentinas”.

Por último el Subsecretario Cedrís explicó que “los municipios deben actuar como nexo entre nuestros programas y los beneficiarios”.

Fuente: zonanortediario.com.ar