InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadSolicitar tarjeta de crédito: cómo hacerlo y cuál se puede elegir

Solicitar tarjeta de crédito: cómo hacerlo y cuál se puede elegir

Al momento de buscar alternativas de financiamiento para afrontar con mayor comodidad gastos cotidianos (pagos de servicios, compra de indumentaria o electrodomésticos, salidas gastronómicas y viajes) es recomendable solicitar tarjeta de crédito.

Estos productos financieros, a diferencia de los créditos personales, son mucho más fáciles de alcanzar, y se pueden utilizar con mayor flexibilidad. Además, al ser un método de pago estandarizado, son cada día más los bancos que las promueven ofreciendo un sinfín de beneficios que acaban por hacer más atractivo querer solicitar tarjeta de crédito.

Pero antes de concretar la solicitud de una tarjeta de crédito es mejor conocer algunas cuestiones básicas: cómo es su funcionamiento, cuáles son los distintos tipos y qué requisitos hay que cumplir para conseguirla.

Cómo funcionan las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito han cambiado la manera en que las personas gestionan su economía personal: proporcionan cuotas, promociones y descuentos. Todos estos elementos, sin lugar a dudas facilitan el acceso a bienes y servicios. Por eso, se han convertido en uno de los métodos de pago favorito de muchas personas.

Debido a que el dinero que se utiliza para financiar compras o disponer de adelantos de efectivo es posible decir que las tarjetas de crédito funcionan como un préstamo rápido.

Luego, los bancos ofrecerán dos alternativas al momento de devolver el dinero: el cliente puede elegir pagar la deuda completa o pagar paulatinamente. En líneas generales, esta decisión se toma después de conocer el resumen de la tarjeta, cómo va la deuda y los intereses a afrontar.

Imagen5

En síntesis, es posible decir que las tarjetas de crédito funciona para:

– Hacer pagos por Internet.

– Adherir servicios al débito automático.

– Conseguir descuentos en locales comerciales de diferentes rubros.

– Como una ayuda para afrontar gastos inesperados.

– Son un medio para crear un perfil crediticio, el cual sirve para acceder a otro tipo de productos financieros.

Visa o Mastercard

Si bien las tarjetas de créditos se solicitan a través de una entidad bancaria, quienes se encargan de todos los trámites administrativos derivados de su uso (resúmenes, cobros), son multinacionales de servicios financieros como Visa y Mastercard. Ellas, facilitan las transacciones electrónicas de pago. Esto facilita los procesos para que todos los usuarios puedan acceder fácilmente a una tarjeta de crédito.

Estas dos compañías son las más populares a nivel mundial y las más ofrecidas por los bancos. Luego, cada usuario tiene la libertad de decidir cuál desea adquirir o, a su vez, puede operar con ambas.

Imagen6

¿En qué se diferencian? Cada una de estas tarjetas ofrecerá distintas tasas de interés que se aplicarán a los consumos realizados. Asimismo, ofrecerán beneficios y descuentos únicos, por ejemplo, en locales comerciales.

Por último, otras diferencias a tener presentes antes de tomar una decisión final, se encuentran en: el costo anual, los límites de créditos ofrecidos y los cargos por morosidad en caso de retrasos con el pago.

Cómo solicitarlas y los requisitos a cumplir

Anteriormente, era indispensable acudir a la sucursal del banco más cercana para solicitar una tarjeta de crédito. Hoy día, se han agregado alternativas amigables para aquellos que desean un trámite aún más rápido y sencillo: solicitarla a través de Internet.

Este proceso involucra una operación simple, siempre y cuando se tengan claros dos elementos: el tipo de tarjeta a pedir y la entidad bancaria en la que se presentará la solicitud.

Uno de los ejes principales para solicitarla fácilmente se relaciona con los requisitos necesarios. Tal como se mencionó al principio del artículo, son fáciles de cumplir y aplican tanto para Visa como Mastercard. Por lo general, será necesario disponer de:

– Documento de identidad vigente;

– Factura de algún servicio asociado al domicilio;

– El último recibo de sueldo.

Finalmente, con estos detalles resueltos, solo queda completar un formulario con los datos personales básicos y demostrar que el usuario cumple los requisitos preestablecidos por la entidad.

En última instancia, la información será recibida por la institución financiera y luego de que sus asesores evalúen la capacidad de endeudamiento del solicitante, comunicarán la oferta.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias