InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Queremos cuidar a los jóvenes para que puedan divertirse sanamente”

“Queremos cuidar a los jóvenes para que puedan divertirse sanamente”

El Diputado Provincial oficialista, Guido Lorenzino, habló sobre los proyectos del ejecutivo sobre nocturnidad, dejando en claro que “la ley tiene que ver con la seguridad y la salud de los jóvenes”, además explicó que “estamos trabajando con los bloques de la oposición para lograr un texto único de consenso, junto a los Senadores, así que en las próximas tres o cuatro semanas a más tardar deberíamos tenerlo sancionado”.
En una charla con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online por AM 1540, Lorenzino explicó que “el día miírcoles nos llegó el anteproyecto del ejecutivo provincial, donde se buscan dos aspectos. Básicamente cuidar la salud integral e individual de cada uno de los jóvenes, tratando de prevenir el exceso de consumo de alcohol, y despuís regulando algunas cuestiones del espacio de nocturnidad en lo que tiene que ver con ingreso, horarios, etc. Esos son los dos aspectos más importantes de los dos anteproyectos de ley que remitió el ejecutivo al Senado y a la Cámara de Diputados”.

Además, el referente del PJ de Vicente López explicó sobre la reacción de los dueños de los boliches que “el gobernador Daniel Scioli citó y charlo con los empresarios de la noche junto al presidente de la FAM e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y bueno se está tratando de buscar un esquema donde no solo se regule la actividad, sin obviamente perjudicarla en su actividad económica, pero sobre todo siendo muy implacables con la persona que infringe la norma de vender alcohol a menores y vender alcohol fuera de los horarios que la ley y el marco normativo nuevo van a establecer. Queremos cuidar la salud de nuestros jóvenes y que la gente pueda divertirse sanamente y sin excesos. La ley tiene que ver con la seguridad y la salud”.

Por otro lado, Lorenzino explicó que “en el proyecto esta planteado que los boliches abran de 1 a 5 y media o de 2 a 5 y media y hacer el corte de venta de alcohol a las 4 y media de la mañana tambiín. Nuestra mayor preocupación es aquella persona que sigue vendiendo a pesar de las limitaciones y de las prohibiciones alcohol a menores o en este caso alcohol a mayores fuera del horario que vamos a establecer, ahí las penalidades son mayores, el nivel de penalidad es muy alto en tírminos económicos y en tírminos de clausura definitiva. Vamos a trabajar fuertemente en la restricción de lo que ya establecía la 11.748 que es la ley que regula la prohibición de venta de alcohol con estas modificaciones tratando de, insisto, no de que los jóvenes salgan y no puedan consumir alcohol, sino evitar el exceso del consumo de alcohol que trae riesgos físicos individuales, a terceros, y sobre todo hechos de violencia que vemos semana tras semana por la televisión”.

Finalmente, sobre los plazos de sanción de la ley, el Diputado Provincial detalló que “el proyecto ingresó por el Senado. Seguramente el Senado en la semana que viene dará el debate entre las distintas fuerzas políticas para buscar un texto de consenso. Simultáneamente lo estamos trabajando nosotros con los Senadores para que el texto que venga despuís a Diputados no sufra retoques, así que tal vez entre esta semana y la que viene acordemos un texto único, así que calculo que en las próximas tres o cuatro semanas a más tardar deberíamos ambas Cámaras tenerlo sancionado”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias