InicioMUNICIPIOSSan Fernando‘Sanfer Recicla’ continúa con éxito

‘Sanfer Recicla’ continúa con éxito

En el marco del programa municipal, alumnos de 4to, 5to y 6to año de 13 escuelas secundarias de la Zona 2 del distrito compiten juntados plásticos, que luego son recolectados por dos camiones de la Comuna; a fines de octubre, los colegios ganadores recibirán instrumentos musicales nuevos; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, celebró: “Los chicos hacen una tarea hermosa y concientizan a los más chiquitos de la primaria y así entre todos ayudamos a mantener el distrito limpio”.El programa ‘Sanfer Recicla’ es parte central de la agenda ambiental municipal, con más de 200 contenedores en 90 puntos verdes de recolección distribuidos por todo el distrito a los que los vecinos se vuelcan diariamente. Además, trabaja con centros de jubilados, murgas y escuelas.

“Este año lo llevamos a 13 colegios de la zona 2, entre el Acceso y las vías, y estamos muy contentos porque vienen trabajando todos muy bien”, sostuvo la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien visitó hoy la ESB N° 24, ubicada en el barrio Mil Viviendas, uno de los establecimientos que compiten en el concurso ‘Sanfer Recicla’, que concluirá a fines de octubre.

Destacó que “este es un establecimiento educativo que viene trabajando muy bien, los chicos hacen una tarea hermosa, concientizan a los más chiquitos de la primaria y así entre todos ayudamos a mantener el distrito limpio; y entre todos ayudan para reciclar, lo que es fundamental para mantener el distrito limpio”.

El Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, explicó: “El espíritu del programa es la promoción y difusión de la idea de reciclaje entre los chicos, que van a ser los que cuiden en el futuro a nuestro medio ambiente. Se lleva adelante a travís de un curso en el que participan los años 4to, 5to y 6to del nivel secundario, quienes además se transforman en promotores ambientales al hablar con el resto de los alumnos de las escuelas, sobre todo los primarios”.

“El concurso –agregó-, dura hasta fines de octubre y tiene como premios instrumentos musicales para los puestos uno, dos, tres y cuatro, según la cantidad de plásticos juntados. Además, todos son premiados por participar”.

María Lucía Chamorro, directora Escuela Secundaria N° 24, manifestó: “Hace más de un mes que venimos participando con los alumnos de sexto año. Llevándolo a la escuela, lo llevas a los barrios tambiín porque lo que por ejemplo pasó acá es que los alumnos de la primaria participan muchísimo y traen bolsas repletas de plásticos de sus casas. Me parece espectacular que empecemos a cuidar el planeta, ya es hora para dejarles un mundo mejor a nuestros nietos”.

Alicia Aparicio consideró que “es un círculo virtuoso porque baja los costos de tener que llevarlos al CEAMSE, ya que debemos ir con menos camiones porque reciclamos parte de los residuos, y además evitamos que se tapen los conductos en caso de precipitaciones, ya que sabemos que San Fernando, está ubicado en la cuenca baja del Reconquista, por lo que es todo parte de un circuito virtuoso”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias