InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalDocentes porteños vuelven a parar por 48 horas

Docentes porteños vuelven a parar por 48 horas

Los docentes porteños realizarán un paro de actividades por 48 horas con movilización el miírcoles y jueves próximos, luego de que las autoridades del Ministerio de Educación porteño aceptaran discutir salarios "en febrero del 2009".
El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Francisco Nenna, dijo que "despuís de que entregamos la propuesta, dijeron que este año el aumento era 0% y que se podía hablar de salarios en febrero del 2009".

La reunión, convocada para las 18 en la sede del Ministerio de Educación porteño en Paseo Colón al 200, duró "tres minutos. Nos levantamos y nos fuimos", dijo Nenna.

El dirigente dijo que el ministro del área, Mariano Narodowski, "no asistió, una vez más no estuvo", y precisó que como representantes del gobierno estuvieron "dos subsecretarios y director general".

Nenna puntualizó que el miírcoles 15 se realizará una marcha a las 11.30 a la Jefatura de Gobierno.

La medida de fuerza "será la síptima y octava jornada de paro" en lo que va de este año", recordó a Tílam, Carlos Oroz de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

Los gremios fueron a la reunión con el gobierno de la ciudad con la pretensión de que se incluya la recomposición salarial docente retroactiva a agosto del 2008.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias