Grave denuncia por contaminación en contra de AKZO Nobel Argentina

El pasado 12 del corriente, un grupo de vecinos, en conferencia de prensa, acercaron a los medios, elementos de prueba que acreditarían hechos de contaminación en relación a la empresa AKZO NOBEL ARGENTINA; su director, Daniel Alberto Couso, fue denunciado en dicha ocasión, como principal responsable del ilícito.Akzo Nobel se trata de una empresa que desarrolla y produce químicos industriales. Asimismo, se ha especializado en recubrimientos de alta tecnología y fibras artificiales. Se trata de una de las compañías más grandes en materia de pinturas, químicos y recubrimientos.

Toda la producción llevada adelante desde hace años por la empresa se encuentra íntimamente vinculada a la producción de químicos. Desde hace algunos meses, los vecinos aledaños a la planta ubicada en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, vienen denunciando la existencia de toneladas de productos químicos vencidos enterrados en el predio. “Todos estos productos producirían no solo un terrible daño al medio ambiente, sino que hay muchísimos vecinos que vienen padeciendo distintas enfermedades que se habrían producido por la penetración de los químicos en las napas subterráneas”, aseguró Lucas, un denunciante de identidad reservada.

Asimismo, los vecinos denunciantes aseguran que no sólo se conformarán con esta presentación ante los medios, sino que desarrollarán la denuncia pertinente ante la justicia. Por su parte, el Gerente de AKZO NOBEL ARGENTINA, Daniel Alberto Couso, será denunciado penalmente ante la fiscalía de turno.

Una ex empleada de la firma, Natalia Dorola, en declaraciones a este portal aseguró que fue objeto de amenazas por parte del Sr. Couso. “Me mandó un mensaje de texto a las 3 AM diciendo que si me metía con la empresa iba a perder a mi hijo, que es un menor de 7 años”, declaró Dorola, en relación a las amenazas sufridas. El hecho, fue denunciado ante la Fiscalía de Olivos, que se encuentra llevando adelante la investigación, con la intervención del Juzgado de Garantías Nro 6 del Departamento Judicial de San Isidro.

Según los vecinos, al momento, la gerencia de AKZO NOBEL ARGENTINA, no ha brindado ningún tipo de explicación ni solución. Los denunciantes, aseguraron que continuarán con la lucha que han comenzado, hasta que “se desentierre el último producto escondido bajo tierra”. Solicitaron asimismo, el acompañamiento y la presencia constante de los medios de prensa durante la investigación hasta el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Fuente: zonanortediario.com.ar