InicioMUNICIPIOSTigrePor interna entre La Cámpora y el Movimiento Evita, suspenden sesión en...

Por interna entre La Cámpora y el Movimiento Evita, suspenden sesión en el HCD de Tigre

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Segundo Cernadas debió suspender la sesión de este mediodía, luego de que manifestantes irrumpieran en el recinto. Es por el reemplazo de la concejal Florencia Mosqueda, que se disputan el Movimiento Evita y La Cámpora, con la ley de paridad en el medio.

El reemplazo de Florencia Mosqueda (Kolina), que asumió como secretaria de Turismo de Tigre, despertó una enorme polémica en el Concejo Deliberante de Tigre.

Es que la mayoría de las organizaciones locales pretendían que en su lugar asuma Milca Sosa (Movimiento Evita), pero La Cámpora esgrime el derecho de Francisco Rosso a ese lugar, ya que la ley de paridad en territorio bonaerense así lo establece a la hora de los reemplazos. Es decir, en las legislaturas bonaerenses la ley de género aplica para los candidatos y candidatas pero no para los reemplazos.

De todos modos, tanto el oficialismo local como la mayoría de las organizaciones (Movimiento Evita, Peronismo 26 de Julio y Frente Renovador) pretendían que Rosso pida licencia en su banca para que asuma Sosa, pero esto no ocurrió por lo que la referente del Evita no pudo jurar en su banca.

Ante esto se generó un revuelo con manifestantes de la rama femenina del Frente de Todos, quienes luego de reunirse en la puerta del legislativo decidieron irrumpir en el mismo, obligando al presidente del cuerpo a suspender la sesión por no estar dadas las condiciones sanitarias de aislamiento y distancia social para realizarla.

“La pelea entre el Movimiento Evita y La Cámpora seguida del ingreso al recinto por uno de los grupos me obligan a suspender la sesión porque se violan las condiciones sanitarias de la cuarentena. Una pena por los vecinos de Tigre”, dijo Cernadas en su cuenta de Twitter.

Se convocó a una nueva sesión para el viernes a las 10:30hs, y se espera que en estos días haya reuniones y acuerdos políticos que permitan evitar otro escándalo.

Por otra parte, también iba a pedir licencia del bloque oficialista la edil Gladys Pollan, quien asumirá en el Gabinete local. En este caso no habrá problema, su reemplazo será Carlos Flenner.

Se aplazó el pedido de licencia de Matías Casaretto

El concejal de Juntos por el Cambio Matías Casaretto iba a formalizar hoy su licencia por tiempo indeterminado. En su lugar iba a asumir el radical (referente del possismo) Marcos Tenaglia.

La decisión se justificó en “motivos personales”, aunque la verdadera causa es el escándalo que ocurrió en marzo pasado. En ese entonces trascendió un video del edil amenazando a su entonces pareja “si quiero te mato”, le llega a decir en un momento. Su accionar fue repudiado por todo el arco político local y se convirtió en noticia nacional.

En ese entonces optó por una licencia provisoria. Ahora deberá esperar a la próxima sesión para que quede firme y por tiempo indeterminado.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias