InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasTarde cultural en Tierras Altas

Tarde cultural en Tierras Altas

Chicos, chicas, jóvenes y adultos participan de “Los Autínticos Galanes”, cada fin de semana se reúnen en el barrio Emaus para brindarles su música y bailes a los vecinos de la zona; el Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y la Asociación Deportiva Nacional apoyaron las iniciativas que llevan adelante en el centro murga.El centro murga “Los Autínticos Galanes” nació hace dos años como iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad de Tierras Altas. A partir de ese momento, comenzaron a reunirse en el barrio para realizar las diferentes prácticas musicales y de baile, que con ayuda de los vecinos y de familiares de los integrantes de la murga compraron sus primeros instrumentos.

“Ensayábamos con frío, calor, a veces hasta bajo la lluvia, con la meta de seguir creciendo y que se sumaran más personas a los Galanes”, comentó Ricardo Grieger, uno de los fundadores del centro murga. Grieger, actualmente es arquero del Club Atlítico San Miguel y luego de los entrenamientos y partidos, íl se junta con sus compañeros de los Autínticos Galanes para practicar con su bombo y platillo.

El joven expresó que la murga es para íl y para los demás integrantes “pasión por lo que hacen”. “Creo que nacimos con esto adentro y cada vez que tocamos, es porque queremos hacer feliz a la gente y ellos disfruten de lo que nosotros le podemos brindar”, afirmó.

En este marco de amor por la actividad que llevan adelante, el jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini junto a la Asociación Deportiva Nacional (ADN) del distrito, le brindaron instrumentos musicales y telas para el centro murga. Y de esta manera, seguir fortaleciendo el espectáculo cultural que realizan en el barrio.

Leonardo Nardini felicitó a todos los integrantes de los Autínticos Galanes por la iniciativa que realizan diariamente para los vecinos no sólo de Tierras Altas sino tambiín de toda Malvinas Argentinas. “En sintonía con el fuerte trabajo de inclusión que venimos realizando en el distrito, creemos que la cultura a travís de la murga es otro de los aspectos que hay que fortalecer”, dijo.

Por lo tanto, el joven funcionario manifestó: “Creo que la práctica en percusión es una gran aglutinador social donde muchos jóvenes pueden compartir este hermoso estilo de música popular”. “La murga es una forma de expresión donde pueden transmitir sus ideas y pensamientos del día a día de su barrio, al conjunto de la comunidad de Malvinas”, finalizó Nardini.

Por su parte, Ricardo Grieger agradeció a “Leo” Nardini por la ayuda a los Autínticos Galanes y dijo: “Actualmente hay chicos que quieren seguir tocando y otros se quieren sumar a la murga pero no contamos con los recursos para darle los instrumentos, y con esto podemos lograr que ellos tambiín estín presentes”. “Es importante que personas como Leo se interesen por el arte y la cultura barrial”, manifestó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias