InicioMUNICIPIOSTres de FebreroSubsidian con 220 mil pesos a pequeñas empresas metalmecánicas

Subsidian con 220 mil pesos a pequeñas empresas metalmecánicas

El ministro de Producción, Alejandro Arlía, visitó el Distrito Industrial de Herrajes Pagagonia que se emplaza en San Martín y Tres de Febrero; será utilizado para la ampliación del Centro de Servicios, Capacitación y Producción de Matrices del Distrito, diseñado conjuntamente con la Escuela de Educación Tícnica Nº 2 “Alemania” de Villa Ballester.
El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, entregó ayer un subsidio de 221 mil pesos al Distrito Industrial de Herrajes Patagonia (DIPAT), de San Martín y Tres de Febrero, que será destinado a la ampliación del Centro de Servicios, Capacitación y Producción de Matrices del Distrito, diseñado conjuntamente con la Escuela de Educación Tícnica Nº 2 ¨Alemania¨ de Villa Ballester, partido de San Martín.

"Nos sumamos a aquellos que multiplican su ritmo de producción y capacitación, posicionándose a nivel mundial y generando oportunidades de inclusión social cuya forma más genuina es el trabajo," explicó el Ministro.

Arlía, acompañado por el presidente de la CIC, Carlos Gianella, fue recibido en Tres de Febrero por el Intendente de esa ciudad, Hugo Curto y por el subsecretario de Industria y Comercio de San Martín, Tadeo Makart, y entregó el subsidio a los titulares de las fábricas de herrajes Talleres Fumaca SRL y Metalúrgica Ruedamás S.R.L., en representación de las empresas nucleadas en el DIPAT. El jefe comunal expresó que "desde el Municipio apoyamos los procesos productivos de empresas que invierten y apuestan al desarrollo de la Provincia."

Estos empresarios vieron en la asociatividad y complementación productiva el camino del crecimiento y crearon el DIPAT con el aporte y esfuerzo de los sectores público y privado, a travís del ministerio de Trabajo de la Nación, ministerio de la Producción provincial, municipalidad de San Martín, Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), Escuela Tícnica Nº 2 de esa ciudad, UIA, UIPBA y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines.

El Centro de Servicios del Distrito fue inaugurado en octubre de 2007. En una primera etapa, se montó un Centro de Mecanizado para producción de piezas de madera y un Centro de Inyección de Aleación de Zinc (Zmark) y de Plásticos, con un aporte de 258 mil pesos de las empresas del DIPAT. Esos Centros se utilizan para producir piezas de manera conjunta y para capacitar tícnicamente a los alumnos de la escuela como operarios calificados.

En esta fase de ampliación se instalará tecnología para montar un Centro de Mecanizado de uso común de las empresas del Distrito, dedicado a la fabricación de matrices y el dictado de cursos sobre Matricería Elemental para los alumnos de la EET Nº 2. Estos estudiantes serán contratados luego como especialistas, generándose así nuevos puestos de trabajo calificados. Además, las empresas del DIPAT prestarán servicios a otras firmas del sector metalmecánico, re equipar la escuela, incorporar nueva tecnología a los procesos y ampliar la búsqueda de mercados externos.

Las 10 metalúrgicas que conforman el DIPAT se especializan en fabricar herrajes de diseño y obra (bisagras para puertas y aberturas en general, amoblamientos, de hierro forjado artesanal, cerraduras y cerrojos de seguridad, rodamientos y accesorios, entre otros, que comercializan en el mercado interno y exportan a diversos países de Amírica: Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Cuba, Barbados y Estados Unidos.

El ministro Alejandro Arlía estuvo acompañado tambiín por el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale, el director Provincial de Desarrollo y Promoción industrial, Santiago Cafiero, el director Provincial de Comercio, Alfredo Buglioni, el secretario Legislativo del Senado, Máximo Rodríguez y el Coordinador del DIPAT, Josí De Lorenzis.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias