InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDaniel Scioli: "Bergoglio es un hombre de consulta y reflexión"

Daniel Scioli: "Bergoglio es un hombre de consulta y reflexión"

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli señaló en ronda de prensa, durante su visita a Vicente López para presentar productos del Grupo Banco Provincia, que la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa “es una gran satisfacción como católico y argentino” y exhortó a mirar el futuro “con fe y esperanza”.Sobre el nuevo Papa Jorge Bergoglio (Francisco), el gobernador Daniel Scioli declaró a que “siento como católico, como argentino una gran satisfacción”.

Al ser consultado sobre las expresiones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el Papa, dijo:” Creo que fueron las palabras de la Presidenta muy interesantes en cuanto a la expectativa que genera y a la misión a la cual es convocado que lo expresa tambiín en la carta que le ha enviado y que he leído”.

“Es una noticia muy buena, miremos el futuro con fe y esperanza”, afirmó.

– ¿Va a viajar para la asunción?

Ustedes saben que tengo cuestiones en agenda con exigencia, pero no va a faltar oportunidad para reencontrarnos pronto.

Siempre tuve una relación muy buena con el entonces Cardenal Bergoglio, estuvo en distintas etapas de mi vida como un hombre de consulta y reflexión y por eso me acuerdo cuando fue la peregrinación de jóvenes, lo llamí y ahí fue cuando lo vi.

Tenemos un Papa argentino. Me han llamado amigos de distintas partes del mundo y todos gratamente sorprendidos.

Ahora se viene el gran encuentro de la juventud en Brasil y Latinoamírica más allá del gran protagonismo que tiene por los cambios y las transformaciones que se están llevando adelante, creo que en esta ocasión va a recrear todo lo que es un pilar fundamental de la lucha de la humanidad que es la fe, la fuerza de la fe contra las adversidades.

Tengo fe, y si hubiese sido pesimista y no hubiese tenido fe, en mi vida no hubiese podido alcanzar esta responsabilidad.

– ¿Este Papa va a acompañar la lucha de este Gobierno?

Va a tener sobre nuestro país una dedicación muy especial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias