InicioMUNICIPIOSVicente LópezScioli presentó herramientas financiaras para los jóvenes

Scioli presentó herramientas financiaras para los jóvenes

El Grupo Banco Provincia brindó esta mañana una charla sobre sus “Soluciones Jóvenes 18/35”, en el Salón Dorado de la Sede del Club Banco Provincia en Vicente López, en Hipólito Yrigoyen 803. El evento fue encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de Vicente López Jorge Macri y el diputado provincial Guido Lorenzino. Además por el Grupo Banco Provincia participaron su Presidente, Santiago Montoya, y su Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Scioli.

El objetivo del encuentro fue acercar y dar detalles sobre las herramientas de financiación para la vida profesional y personal de jóvenes de entre 18 y 35 años que brinda el Grupo Banco Provincia.

Daniel Scioli opinó en su alocución ante los presentes que “el sector financiero tiene que ser un facilitador para el capital de trabajo, para nuevos proyectos y posibilidades de vivienda”.

Por otra parte remarcó que “el encuentro de hoy se trata de como buscamos desarrollar nuestro potencial y yo creo mucho en los jóvenes. Espero que esta mañana los inspire, entusiasme, y motive para llevar adelante y hacer realidad todo lo que se propongan”.

“Les aseguro que se puede, y mucho más con la fuerza espiritual e inspiradora del flamante Papa argentino”, concluyó.

En diálogo con la prensa, Jorge Macri dejó en claro que es “siempre un orgullo que nos elijan como un lugar para visitarnos y anunciar cosas. Cualquier iniciativa que suponga ayudar a los jóvenes es importante para la Provincia y particularmente para nosotros en Vicente López. Queremos lograr que los jóvenes que terminan el colegio acá no se vayan a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires, que tengan una alternativa local y muchas veces una de las barreras es no poder acceder al capital y formalizarse. Tener productos que les permitan emprender y dar ese primer paso es muy importante y por eso lo apoyamos. Es un orgullo recibir al gobernador y una oportunidad la que plantea el Bapro con estos nuevos productos”.

Asimismo acera de la articulación del trabajo con la Provincia tras la reunión que mantuvo con el gobernador el mes pasado, Macri reveló que “estamos trabajando muy firme en la instalación de la comisaría móvil en Villa Adelina que es uno de los reclamos más fuertes, trabajamos en la incorporación de más personal, hemos acercado mucho personal que se quiere anotar en la escuela descentralizada de la policía en San Martín y que son vecinos de Vicente López, y el 23 tenemos un evento deportivo y cultural en la Costa en conjunto con el BAPRO, así que sí, estamos trabajando en línea de todo lo acordado con el gobernador”.

Finalmente, Nicolás Scioli subrayó al finalizar el evento que “lo que hicimos fue apuntalar el desarrollo de los jóvenes tanto sea su fase laboral o personal, en ese crecimiento que muchas veces quieren emprender y no pueden porque encuentran trabas. Encontramos diversas herramientas: Desde Provincia Leasing financiando los bienes que necesitan para su proyecto, desde Provincia Seguros brindando las garantías para que puedan abrir su primer local comercial o taller, e incluso un hogar que quieran alquilar para vivir con su pareja. La intención fue buscar desde cada empresa como acompañarlos y apuntalarlos y darles servicios que a veces son muy difíciles de conseguir en el mercado tradicional”.

“El gobernador quiere que no seamos empresas que se fijen solo en ganar dinero, sino que se fijen en lo social, y ahí es donde buscamos este tipo de servicios y productos que son dirigidos especialmente a un sector estratígico como los jóvenes, que sin duda son el futuro del país y de la provincia en particular”, cerró Nicolás Scioli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias