InicioMUNICIPIOSTres de FebreroUn raid delictivo terminó con un asaltante muerto y un policía herido

Un raid delictivo terminó con un asaltante muerto y un policía herido

Dos ladrones protagonizaron un raid delictivo que comenzó en el partido de Tres de Febrero con el robo de un auto, continuó con una persecución que se extendió más de 60 cuadras hasta la Capital Federal y finalizó con un policía herido de un balazo y un asaltante muerto.Durante el trayecto se registraron al menos dos choques y tiroteos con policías a lo largo de toda la travesía.

Los investigadores policiales aseguraron que el segundo asaltante logró escapar, aunque se cree que está herido, mientras que un automovilista sufrió heridas al ser chocado durante la persecusión y dos ancianos terminaron atrapados en su propia casa cuando el auto en el que escapaban los ladrones se incrustó contra el frente de su vivienda.

Según las fuentes, todo comenzó durante la madrugada cuando dos delincuentes asaltaron a un hombre que se movilizaba en su Nissan Tiida por la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, y lo obligaron a bajar del auto para robarlo.

Una vez que los ladrones huyeron, el hombre alertó al servicio de emergencias policiales 911, contó lo ocurrido y aportó la patente de su vehículo.

Policías de Villa Bosch alertaron al resto de las comisarías del partido de Tres de Febrero, por lo que comenzó un operativo cerrojo, dijeron las fuentes.

El auto fue observado sobre la calle Hornos por personal de la comisaría de Caseros, que comenzó una persecución a la cual se fueron sumando patrulleros de distintas seccionales.

Según un jefe policial, la persecución se extendió por distintas zonas del partido de Tres de Febrero hasta que cruzó la General Paz hacia Capital Federal.

"En ese momento, el Nissan chocó contra otro auto que pasaba circunstancialmente por el lugar. Allí, uno de los asaltantes logró bajar del auto y escapó corriendo, mientras que el otro continuó con la fuga. Además, el dueño del otro vehículo chocado resultó herido", dijo el comisario inspector de la policía bonaerense que participa de la pesquisa.

La persecución continuó hasta el cruce de Segurola y Marcos Sastre, en el barrio porteño de Monte Castro, cuando el Nissan se incrustó contra el frente de una casa ubicada justo en la ochava, en la cual se hallaban durmiendo sus dueños, un matrimonio de ancianos.

"Fue un explosión terrible", dijo esta mañana el dueño de la vivienda, quien se quedó atrapado junto a su esposa durante varias horas, hasta que la policía logró romper la puerta de entrada y rescatarlos.

En tanto, dentro del auto robado quedó el delincuente muerto, aparentemente mayor de edad, quien recibió varios disparos.
Por otra parte, como consecuencia del tiroteo, un teniente de la policía bonaerense resultó herido de un balazo en un brazo y permanecía internado esta mañana en el Hospital Vílez Sársfield.

Se trata del teniente Adolfo Santiago Melián, quien prestaba servicios en la comisaría de Caseros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias